Algo raro para mí

Discussion in 'Plantas extrañas o raras' started by mirta ana, Dec 16, 2006.

1. Hola: lo voy a poner aquí también , mi amiga tiene una planta rara para mi, es un bulbo como una papa(patata) pelada ;se entierra ,da hojas redonditas, luego cuando saca la vara floral se desentierra y se coloca en una canasta , panera lo que sea sin tierra y así florece todo el verano ,las florecitas son celestes y al decir de mi amiga algo tontas.Pero a mi me encantó la historia .Me han dicho que puede ser colchicum pero lo veo distinto , ¿me parece o las hojas de este son alargadas?Son pocos los datos y sin fotos es dificil (cruzo los dedos parece que me consiguen cargador para la cámara ) Saludos.

2. Re: algo raro para mi

Voy a probar suerte, ¿podría ser la Ipomoea batatas ? algunas de sus características coinciden con su descripción más o menos, no tanto lo de la vara floral pues esta da flores individuales, pero si lo de la raíz, hojas y flores. Pongo una foto a ver que te parece.
    ipomoea.jpg

3. Re: algo raro para mi

Hola: sabés que la hoja se le parece, por lo que vi, pero ella me dijo que era una varita,le voy a llevar la foto si puedo ponerla en un diskette.Ahi me gustó más la descripción. Muchas gracias:beso: