algo raro..............

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tesi, 15/8/11.

1. tesi

tesi

Hola amigos!!

Hoy domingo, dia de feria por estos lares, hice unas compritas interesante pero..........................desconocida :sorprendido:

Podrían ayudarme a identificarla???

opt1313359499g.JPG

jdv1313359565h.JPG

También tengo estas dos desde hace tiempo sin identificar.....alguna pista???

arx1313359710r.JPG

jdv1313359759z.JPG

Gracias desde ya!!!
    Saludos, Tesi

2. witch

witch

Hola :happy: Senecio Articulatus. Te cuento para que no te pase como a mí, que casi lo pierdo: Va bien en otoño-invierno y, en cuanto a riegos, cada vez que se le arrugan las hojas es que quiere agua.
    Menos en verano, que es cuando entra en reposo y hay que regarlo muy poco. En esa época pierde las hojas, pero las vuelve a recuperar con el fresco.

3. tesi

tesi

Hola Brujita!!! muchas gracias! nunca había visto uno así, además ahora hasta sé como tratarlo!!! Espero que me dure mucho tiempo!!

De las otras dos, tenes alguna idea???

4. Tulio

Tulio

El segundo es un Delosperma pruinosum.
    Delosperma%20pruinosum%20-%20Flor.JPG

El tercero... no tengo idea.
    :smile:

5. Lur

Lur superviviente en info

Yo creo que es Delosperma echinatum

6. witch

witch

Ya sólo te queda una :5-okey: A mí me recuerda a la Portulacaria Afra Variegata, pero no estoy nada segura de que sea esa. Puede que haya perdido los colores por falta de luz donde la compraste, pero no la expongas mucho al frío, porque (si es esa), es más delicada que la normal. Yo ya me cargué una. En verano igual, protégela un poco.
    Me pasó lo mismo con el Senecio, nunca lo había visto y cuando me encontré "ese arbolito tan mono en macetita de 1 euro", sabía que me lo llevaría sí o sí :29cejas:

7. tesi

tesi

Gracias Tulio, estuve mirando y creo que se parece mas a la que dice Lourdes la echinatum!!

Gracias Lourdes por tu buen ojo de siempre!!!

Bruji, la tercera es de hojitas mas chiquitas y flacas que las de las portulacarias, no sé, no se me parece.....seguiremos esperando :icon_rolleyes:

8. Ni idea de la ID, pero... ¡¡Preciosas!! :52aleluya: :52aleluya:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

De acuerdo con todas las identificaciones, y tambien pienso en que es una Portulacaria.
    Mi saludo.

10. tesi

tesi

Hola Fernando!
    También te encuentro por acá!!!
    Viste qué lindo senecio??? parece un arbolito!! nunca lo había visto antes..................tenés??
    Y la delosperma y la "portulacaria" las traje de la KKD de Córdoba del intercambio de esquejes con los foreros de allá......tenés??

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ejem, :smile: no. Y si la Portulacaria es variegata tampoco:smile:
    Como estás amiga? Deseando se termine el invierno?
    Mi afectuoso.

12. tesi

tesi

Fernando, no sé de donde sacaron que la que dieron en llamar Portulacaria, es variegada.......mirando la foto veo que asoma una hojita variegada, pero.........no es de la misma planta!!!
    En cuanto a las que no tengas, ya sabés que podés contar con un esquejito de los mios.
    Ah y también compré este domigo tres fraileas, pensando que tal vez no tenías, las puse en el foro de los cactus, ahi la podés ver....:mrgreen:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Por el tono grisado de las hojas. La común es verde bien oscuro. Y ya voy p'a Cactus a ver, no debo de tener:smile:
    Y claro que se que cuento contigo, sos un amor de amiga.:razz:

14. Felicidades Tesi, precioso Senecio :ojoscorazon:

Yo tengo uno chiquitito, de un esqueje que me dio Tere en febrero cuando nos reunimos en su casa. Y ahora empezó a sacar hojitas, mirá

jdv1313515636x.jpg

pero el tuyo ya venía crecidito :happy: Mucha suerte con él!!

15. Tulio

Tulio

Ah... es correcto. Es una echinatum. ;)