Algo se come mi salvia. Que oruga es?

Tema en 'Salvia' comenzado por Athenais, 22/11/16.

  1. Athenais

    Athenais ⭐️Plena Primavera⭐️

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina Primavera-Verano: 20°C~35°C || Otoño-Invierno: 0°C~15°C ||
    Hola a todos, hace unos 4 dias encontre algunas hojas "agujereadas" (lo escribo entre comillas ya que no llegan a ser agujeros, queda como una membrana). Todos los dias mire a ver si encontraba al causante de esto pero por mas que miro en los tallos y al reves de las hojas no encuentro nada. Hoy me sente a mirar durante 5 minutos a ver si algo se movia pero no. Que es lo que se come mi salvia?

    [​IMG] [​IMG]

    A simple vista parecen agujeros:
    [​IMG]

    Pero si se mira bien se ve la membrana que queda:
    [​IMG]

    Saludos :abrazote:
     
  2. jdrc1906

    jdrc1906

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    colombia, bogota
    hola athenais segun mi experiencia en este mundo de la jardineria con mis plantas tuve una experiencia muy similar y era una babosa que se estaba merendando mis plantas
     
  3. Athenais

    Athenais ⭐️Plena Primavera⭐️

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina Primavera-Verano: 20°C~35°C || Otoño-Invierno: 0°C~15°C ||
    Seria un poco raro que sea una babosa ya que vivo a mas de 15mts de la calle y la hubiese visto . Nunca hubo rastros de babosa en ninguno de los balcones, hoy mire todas las plantas y no vi nada tan grande :confused:
     
  4. Ha de ser una babosa pequeña o igual una larva de algo. De todas formas debe de tener un tamaño bastante pequeño. Has de revisar la planta de noche pues tanto babosas y larvas son de actividad nocturna.
     
  5. Athenais

    Athenais ⭐️Plena Primavera⭐️

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina Primavera-Verano: 20°C~35°C || Otoño-Invierno: 0°C~15°C ||
    Gracias! Hoy a la noche me pongo a revisar bien con una lintera a ver si encuentro algo, con removerla ya alcanza para solucionar el problema, verdad?
     
  6. No parece un ataque fuerte...puede que sea un único animalito. Si lo pillas creo que estará solucionado.
     
  7. Athenais

    Athenais ⭐️Plena Primavera⭐️

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina Primavera-Verano: 20°C~35°C || Otoño-Invierno: 0°C~15°C ||
    La acabo de encontrar de casualidad, estaba mirando las hojas hasta que me rendi y levante la mirada y algo verde entre lo violeta me llamo la atencion. Alguien sabe que oruga es?

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Pinta de falso medidor, Trichoplusia ni.
     
  9. lleounes

    lleounes

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    León
    Sí eso parece. Comprueba en envés de las hojas para ver si hay alguna puesta de huevos. Son bolitas muy pequeñas en color crema-verdoso.
     
  10. Athenais

    Athenais ⭐️Plena Primavera⭐️

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina Primavera-Verano: 20°C~35°C || Otoño-Invierno: 0°C~15°C ||
    Gracias a ambos! Hoy me pongo a revisar todas las hojas! :abrazote: