Algo se come mis hojas!!

Tema en 'Plagas varias' comenzado por Zekifc, 5/11/16.

1. Zekifc

Zekifc

Buenas tardes. Algo anda por mi jardin haciendome un destrozo a todas mis plantas. Empezó todo en un geranio que le han devorado todas sus hojas!!, está todo lleno de agujeros las hojas y ahora parece que se empieza a correr por las demas plantas, lantanas, dinero, incienso ... etc. Que puedo hacer? he estado buscando entre las hojas por si es algun gusano y lo unico q he visto son como unas bolitas chicas negras que supongo q será excremento de algun bicho pero no se cual. He comprado un insecticida en la tienda y se lo he echado pero no indica las veces que tengo q echarlo ni la cantidad. Como ayudo a mis plantas y sobre todo evitar que esto siga adelante y ayudar a las afectadas. Gracias! Cuantas veces se puede echar el insecticida?

2. Esas bolitas negras son excrementos de las orugas que se están alimentando de tus plantas. Si las limpiás todas , en cuanto veas nuevas bolitas vas a descubrir por donde andan y así ubicarlas.

3. Zekifc

Zekifc

Buenas tardes. Ando en su busqueda y de momento nada, no doy con los bichos q hacen este destrozo, pero se han pasado de una planta a otra sin brevedad. Le he aplicado un insecticida para gusanos, cochinitas y algunos bichos mas, segun el bote, pero no pone cada cuento se le puede echar. ¿podrias ayudarme? Muchas gracias.

4. Pon fotos de las plantas para ver el daño para que lo podamos relacionar con una plaga en concreto. Con las aplicaciones de insecticida estás dando tiros al aire...

5. Zekifc

Zekifc

Buenas tardes, aquí os pongo fotos de algunos de los daños, como podeis ver, creo q comenzó todo en el geranio :(

Planta del dinero, muchos agujeros
    Geranio, todo destrozado :´(
    Lantana, solo algunas hojas
    Flores varias, dañadas solo hojas mayores

6. Pudiera ser la larva del falso medidor, Trichoplusia ni, el causante de los daños. Esos animales son de actividad nocturna...si sales con una linterna igual los puedes pillar.

7. Zekifc

Zekifc

Y que puedo echarle?

8. nori36

nori36

Yo he tenido de esas orugas y solo las he podido localizar como te ha dicho el compañero, limpia las heces y por la noche donde veas que hay de nuevo heces busca por esa zona que la veras. Se camuflan muy bien, y luego se ponen todas gordotas y verdes, dan un poco de asquito las pobres

9. Zekifc

Zekifc

Buenas tardes, pues las he encontrado!! Malditas lo q han liado pero ayer por la mañana me puse en su busqueda y captura y creo q he dado con ellas. Primero aisle hace días el geranio, que era el q estaba mas sufrido e hice lo q me comentasteis, seguir sus heces. Despues fui quitando las hojas comidas y ahí estaban, y encima dos!! Os paso foto y ahora espero q no haya más por las demas plantas. De momento no he visto daños nuevos. Muchas gracias!!! Por cierto, que producto le puedo echar para que no vuelva a pasar? probé con insecticida y creo q no les ha importado nada, al menos a estos "gusanitos".

10. Es lo que te dije hace varios días.

No necesitás ningún producto. Las orugas son el estado de larva de las mariposas diurnas y nocturnas.

El insecticida no les hace nada, como ya comprobaste.
    Estate atento para ubicar enseguida algunas más pequeñas que no hayas detectado.

Podés evitar nuevas apariciones rociando tus plantas con agua con ajo pulverizado o jabón potásico.
    También es útil tener intercaladas con tus plantas de adorno, aromáticas como salvia (que además tiene lindas flores) menta, romero, lavanda. El fuerte olor que despiden no les gusta a las orugas. Ni a muchos insectos.