Pues si, digo algo por que no he pillado infraganti al personaje pero me da a mi que son hormigas por que tengo una invasion. Son de 2 tipos por falta de uno, grandes y negras y otras minusculas, se comen las hojas de mis plantas. Puse tierra de Diatomeas varias veces y nada, no se que hacer. Tenia 2 macetas de crisantemos preciosos y habia sembrado heliotropos y digo habia y tenia por que no les queda ni una hoja Me moria por vivir cerca del campo pero vaya vaya ... entre las hormigas, mosquitos y las salamandras .. Que me recomendais para que no se coman mis plantas? gracias
Ni "hormigas, mosquitos y las salamandras" le hacen daño a tus plantas, y tienes dos alternativas, o te acostumbras a que en el campo, además de los humanos viven otros animales, o te vuelves a vivir al centro de Jerez Empiezo por el uso de diatomeas, aunque en internet esten muy alabadas, también tienen efectos secundarios y muy graves, su uso continuado produce silicosis, que no es grave mientras afecte a un pulmón joven, y poco dañado, pero como el tabaco, un cigarrillo no mata, pero fumar si a la larga, los soldados ingleses de la primera guerra mundial que extraian tierra de diatomeas para fabricar dinamita, morian de silicosis, no de las bombas Los crisantemos son plantas anuales, tienen su fecha de plantación y mueren poco despues de florecer en diciembre http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/heliotropium-peruvianum-vainilla-jardin-heliotropo.htm
Gracias por tus "consejos" pero si, se comen las hojas de mis plantas y mis crisantemos aun estan en flor pero con la hojas comidas. Y con respecto a las alternativas y al resto de tu comentario hay muchas formas de decir las cosas sin ser tan aspero, lo mismo que interpretar cuando se lee, no soy una señorita remilgada de ciudad pero tampoco soy de campo como las bellotas. Por cierto, ni fumo ni fabrico bombas.