Algo se come mis sucus... ayuda!!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por _RaKeL_, 8/2/16.

1. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Hola,

Pues eso, alguna plaga se está comiendo mis sucus... son gusanitos que taladran la roseta justo en el centro hacia el tronco, o por un lado del mismo. He pillado varios y además, dejan como una melaza en mis plantas, atacan sobre todo a los aeonium. Estoy muy preocupada, no se que hacer! no me gusta echar químicos pero si es necesario, lo haré.

Ahora pondré foto, no he sacado aún... pero alguien tiene una idea de lo que puede ser? estoy muyyy preocupada por mis niñas :(

2. mikonano

mikonano

Deben ser unos de color verde, no?
    ASB115551-770x513.jpg
    Esos ...... se comen todo, tomateras, cactus, uff, yo el otro dia vi unos bocados enornes, lo agitè pq no veia nada, y salio un gusano disparado. Y hoy encontre a un adulto en otro, q son unos gorgojos verdes

Lo que nose es lo de la melaza, sera que esta sacando el jugo de las plantas, pon fotos por si acaso.

Yo los encuentro x sus cacas que son bolitas negras sobre la planta

3. tesalia_

tesalia_ Cactusera

Hola @RKL al leer tu mensaje me vino a la memoria un caso que lei en un libro sobre enfermedades de las suculentas y se veía una foto de unas larvas que también habían taladrado una Echeverría, se trata de gorgojos de la vid ponía, es una plaga y hay que aplicar un fungicida sistémico, lo único que me dice el libro.

4. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

@mikonano muchas gracias pero no son esos verditos... que tb son muy dañinos, son los gusanos de la mariposa de la col... o al menos les decimos aquí eso. Esos se comen las hojas y el tronco, pero nunca los he visto taladrar las plantas.

Los mios son negros y su destrucción se parece muchisimo a los que ha puesto @tesalia_ , que por cierto muchas gracias por tu ayuda! voy a buscar información... anda que como se me propague menuda gracia... pff...

hoy no me dio tiempo de sacar fotos, pero mañana las pongo

Gracias chicos!

5. tesalia_

tesalia_ Cactusera

Mucha suerte @RKL acaba con ellos:mad:

6. mikonano

mikonano

Uff esos son aun mas asquerosos

7. ben

ben

Yo te aconsejó k exes ( ralbi10 k es una cipermetrin) y es sismetico
    Acaba con todo x experiencia