Hola Hace tres días no le di mucha importancia (pensé que había caído algo de tierra sobre las hojas) pero hoy he visto que es un problema gordo He revisado las miles de hojas de mi planta y no aparece ningún bicho... pa mí que tiene que ser alguno grande pa merendárselas de esa manera ¿no?. 631105 631106 631107 Y me he encontrado el suelo lleno de estas... ¿cagaditas?... 631108 Gracias por vuestra ayuda
Claro que son las deposiciones de una oruguita pequeña de color verde claro. Buscala (o buscalas) No suelen estar sobre las hojas, sino en el envés. Las "cagaditas" que ves sobre las hojas no son porque la oruga anduvo sobre esa hoja, sino en la parte de abajo de alguna hoja de más arriba y cayeron ahí.
coincido con monica ,los daños unidos a las cagaditas, orugas seguro. En caso de querer tratar ,con piretrinas acabaras rapidamente con ellas Saludos
Monica, sí que deben ser oruguitas muy pequeñas por que he vuelto a revisar toda la planta y no las veo... Taenialis, de momento he cortado las ramas más afectadas, he flitado con aceite de neem y ya he pedido las piretrinas que me llegarán mañana. Gracias chic@s