Algo teóricamente facil

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por MrEdulis, 6/1/16.

1. MrEdulis

MrEdulis

Pues os comento, soy nuevo en esto y hace un mes y medio planté varios semilleros, la mayoría de un par de semanas o tres pero eran semilleros mixtos de 2-3 especies. El caso es que la semana pasada desistí de seguir esperando e hice una nueva siembra en los semilleros.

Me dio un poco de pena reutilizar la tierra ya (y además para los semilleros imposible porque ya sería un caos) así que me hice un miniinvernadero con una botella para dejar la tierra en "cuarentena". Ahora ha salido una planta pero no tengo ni la más remota idea de que es. Los semilleros han estado en mi salón para el tema de la temperatura así que es imposible una contaminación externa a menos que viniese en el sustrato o alguna semilla equivocada en los sobres.

El caso es que es la única planta de este tipo que ha salido (y también la única en la botella por ahora) y por más que pienso no se me ocurre que puede ser.

El color es marron grisaceo como se ve en las fotos y la verdad es que me resulta familiar y no creo que sea nada relevante pero por pedir segunda opinión que no quede.

2. Hola
    A mi me parece un hongo ??

3. MrEdulis

MrEdulis

Yo tambien le veo pinta pero vi el tallo muy fino y me descolocó. Si sirve de algo acaba de doblarse por la mitad, no se si mañana volverá arriba ni que pasó porque no veo ningún motivo para esta caida...

4. Puede que simplemente haya acabado ya su función ??
    Hay setas muy efímeras y el sombrero parece estar ya muy abierto.... No se,espera otras opiniones..

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Concuerdo en que eso me parece una seta, no una planta.
    ¿Qué habías plantado?

6. MrEdulis

MrEdulis

No descarto para nada lo de la seta, solo que me ha parecido la más fugaz que vi, hace dos días estoy seguro de que no había ni el más mínimo brote
    Lo que planté no tiene nada que ver, albahaca, madroños, mirra, equinacea, artemisa...

7. Es una seta, o sea el cuerpo fructífero de un hongo. Podría tratarse de alguna especie del género Mycena.

Saludos.

8. Fausto

Fausto Foster

Teóricamente fácil si dispusiéramos de una buena foto (aún así no sería tan fácil). No cabe duda de que es una seta, como ya han apuntado. Puede ser del genero Mycena, como dice Solanum; o bien Higrocybe, Tephrocybe, Marasmius o Collybia. Para llegar a la especie hay que verla muy bien. Saludos.

9. MrEdulis

MrEdulis

Muchas gracias a todos! Hoy me acaba de salir una nueva duda a la hora de identificar, me han llegado unas semillas que compré en china a través de ebay pero sin ningún identificativo. Las únicas posibilidades son dos, Bananera del himalaya y lima sanguina australian blood pero algo ha pasado con estas semillas (por 1€ era de esperar).

Por un lado muy raro que parecen estar mezcladas aunque no puedo descartar que las más grandes tengan cáscara (con pelusilla tipo melocoton) y de ahí la diferencia. Por otro ya he plantado otras bananeras y las semillas no tenían nada que ver con estas, las mas pequeñas me recuerdan bastante a un citrico así que tiraría para la lima si tuviese que apostar pero no me explico la diferencia entre unas semillas y otras.

Os dejo las fotos por si a alguien les suenan de algo esas semillas.

10. MrEdulis

MrEdulis

De casualidad busqué "Semilla china" (ni yo pensaba que fuese a funcionar pero algo nuevo aprendería igualmente), y me parece que puede ser Fresa China o myrica rubra por lo de la pelusa pero lo de los dos "tipos" en la bolsa sigue confundiendome.

11. Juampa79

Juampa79 GreenPower

La Myrica Rubra es Yumberry, un árbol que da unos frutos EXQUISITOS y parece ser que a rebosar de antioxidantes. Me traje de Shanghai unas semillas de los propios frutos que comí, que planté hace un año, pero no germinó ninguna.

Hay muy poca información de esta especie y de su cultivo en Europa. Suerte con tu cultivo!

12. MrEdulis

MrEdulis

Yo por ahora nada, pero ya veremos si igual me llevo una sorpresa...

13. Juampa79

Juampa79 GreenPower

He estado investigando un poco y resulta que hay que estratificar esas semillas. Parece que no hay ni un solo vivero en Europa que venda el arbol, solo he encontrado uno en Australia y otro en USA. Y siendo el fruto semejante manjar....no lo entiendo..

14. MrEdulis

MrEdulis

¿Cuánto tiempo más o menos? Solo plante la mitad, puedo meter al Frigo el resto y si alguna arranca para arriba cuenta con semillas en cuanto empiece a reproducirse!