Pues eso, que en la revision semanal que les hago, ayer domingo me encuentro con esto amarillo entre las costillas, hace una semana estaba perfecto Que he hecho mal? Y como puedo solucionarlo? Gracias
Esta duro Envejeciendo? Es muy chiquiro, tamaño nuez Bueno,.....pense que podria tener algun bicho, y queria tratarlo rapido Ojala sea como dices
Hombre un bicho... A no ser que veas cosas andando. Podria ser un hongo, pero justo en esa zona? Pues nose deberia estar expandido
Querida Francisca , saludos de nuevo y espero estés bien (y que sigas acumulando cientos de cactus ) apoyo a mikonano que por la zona afectada puede ser que se quemó por el sol al crecer muy rápido sumado demasiado riego , es como que se "rompió" algo de tejido tierno, es normal que se vaya lignificando de esa manera ahí entre las costillas Igual tocá, si las manchas tienen textura y fijate si se desprenden …porque también existen la roya, o las cochinillas de escudo o lapa (como las llaman ustedes) pero en la foto mucho no parece …. y ahí si dale con algún fungicida simplemente una rociada y riego con dimetoato. Suerte :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup: ………. veremos ya van a aparecer mejores opiniones.
Buenos dias laiguanapatagonica, muchisimas gracias Estaba en semisombra, y con muy poquito riego, pero a lo mejor lo que yo considero poco es mucho para el cactus Comprare el tripleaccion ese que leo mucho en los consejos que dais por si acaso Me dionuna pena cuando me lo encontre asi!!!!!!
Me olvide de decirte que le vendría muy bien apartarlo en cuarentena, porque si de verdad es roya es contagiosa, pero no te desmayes que se cura
Fíjate que no tenga abiertas las costillas, yo perdí 2 echinocactus horizontalonius por eso, el hongo penetro al interior del cactus y el resto es historia , por no actuar a tiempo, si es un hongo aplica algún fungicida. Saludos.