Algodón y Simporicarpo enfermos??

Discussion in 'Problemas y enfermedades varias en plantas' started by XARONCA, Mar 7, 2016.

  1. XARONCA

    XARONCA

    Messages:
    91
    Location:
    OVIEDO ASTURIAS ESPAÑA
    Hola!!!
    Poco a poco y gracias a vuestra ayuda me voy animando con plantitas un poco más especiales. Este invierno con lo raro que está viniendo aquí en Asturias de tanto calor me está volviendo locas a las plantas.
    Tengo un algodón que tiene dos años lo plante desde semilla y este verano ha dado muchas flores y pequeños capullos de algodón. En enero seguía dando flor pero al llegar el frío está así, me recomendaron no meterlo en casa ya que está habituado a vivir fuera. Está en una ventana de un piso 11 orientación sur! Es normal que este así? Parece quemado!!! Tampoco hubo heladas fuertes creo que nunca bajamos de los 5 grados de noche.
    [​IMG]

    El simporicarpo blanco, lo tenía una amiga mía y sabía que en invierno perdería todas las hojas y echaría las bolitas blancas. Pues en todo lo que llevamos de invierno esta así y solo echó un par de bolitas, pero no perdió ni las hojas, sin embargo las puntas de las hojas parecen quemadas y algunas partes del tronco se deshilachan muy raro...

    [​IMG]

    A ver si me podeis ayudar les tengo un monton de cariño!!!!
    Gracias!!!!!
     
  2. El color de las hojas del algodón es el efecto del frío. El algodón es una planta de zonas tropicales que requiere temperaturas altas. Son pondrá bien más adelante.
    El Symphoricarpos no es planta de maceta y para que le caigan hacen falta temperaturas bajas. Lo de las bordes de las hojas quemadas es normal en esas fechas, con una poda ligera volverá brotar en primavera con fuerza. Y que no se te olvide de abonar de vez en cuando.
     
  3. XARONCA

    XARONCA

    Messages:
    91
    Location:
    OVIEDO ASTURIAS ESPAÑA
    Muchísimas gracias Tomaset, me ayudas un montón!! El symphoricarpos lo tengo en una maceta muy grande!! Como lo podo??? Lo hago ya????
    Y el algodón que hago? Lo meto en casa???
    Abonar suelo hacerlo con las bolitas esas azules que traen nitrógeno, potasio y otra cosa que no recuerdo.
    Muchísimas gracias de verdad, por tu tiempo.
     
  4. Pon una foto de la planta entera de Symphoricorpos para saber como mejor podarla. El algodón lo puedes dejar fuera, espero que no hay peligro de temperaturas bajas. De todas formas si se producen mejor entrar la planta en casa.
     
  5. XARONCA

    XARONCA

    Messages:
    91
    Location:
    OVIEDO ASTURIAS ESPAÑA
    Ok ya lo entré en casa, pobrecin!!!

    Muchas gracias esta es la foto ya me dices...

    [​IMG]
     
  6. Puedes cortar todas las ramas sin hojas por la mitad. Y los que tienen hojas las dejaría de momento.