Alguien alimenta sus gallinas solo con compost?

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por swkcz, 20/11/18.

1. swkcz

swkcz

Tengo ganas de tener algunas gallinas para consumir sus huevos. Quisiera masomenos una docena por semana, me dijeron que empiece con 4 gallinas para obtener ese numero.

No tengo ninguna experiencia en el tema, y es solo una idea que me esta dando vueltas, por el momento solo recopilo informacion.

Hace un tiempo vi un video de un yanki que tenia cientas de gallinas, y las alimentaba solo con compost (tenia toneladas de compost).

Alguien utiliza este metodo? Hay un dato que no logro encontrar, y es cuantos m3 de compost hace falta para alimentar cada gallina, y cuanto tiempo se puede usar la misma pila hasta tener que crear una nueva y mas fresca.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. pvaldes

pvaldes

Tendrás que evaluar el espacio disponible, elegir razas que sean ponedoras fiables y protegerlas de los predadores mediante algún tipo de gallinero. También tendrás que mentalizarte de que a veces perderás alguna gallina y no se acaba el mundo. Gracias a los numerosos predadores que tienen las gallinas tenemos una especie que ha evolucionado para poner muchos huevos y sacar 12 pollitos de una vez.

Depende mucho de donde vivas, pero alimentar a las gallinas con compost no tiene tanto sentido a pequeña escala pudiendo tener un prado lleno de insectos, flores y semillas en el mismo lugar. Además el cereal es barato (mucho más que comprar compost) y no da problemas de lixiviación ni olores. Las gallinas disfrutan un montón escarbando en compost, eso sí. A menos que ya tengas vacas y toneladas de compost gratis no lo veo

4. guantanamera

guantanamera