Alguien alimenta sus gallinas solo con compost?

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por swkcz, 20/11/18.

1. swkcz

swkcz

Tengo ganas de tener algunas gallinas para consumir sus huevos. Quisiera masomenos una docena por semana, me dijeron que empiece con 4 gallinas para obtener ese numero.

No tengo ninguna experiencia en el tema, y es solo una idea que me esta dando vueltas, por el momento solo recopilo informacion.

Hace un tiempo vi un video de un yanki que tenia cientas de gallinas, y las alimentaba solo con compost (tenia toneladas de compost).

Alguien utiliza este metodo? Hay un dato que no logro encontrar, y es cuantos m3 de compost hace falta para alimentar cada gallina, y cuanto tiempo se puede usar la misma pila hasta tener que crear una nueva y mas fresca.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. pvaldes

pvaldes

Tendrás que evaluar el espacio disponible, elegir razas que sean ponedoras fiables y protegerlas de los predadores mediante algún tipo de gallinero. También tendrás que mentalizarte de que a veces perderás alguna gallina y no se acaba el mundo. Gracias a los numerosos predadores que tienen las gallinas tenemos una especie que ha evolucionado para poner muchos huevos y sacar 12 pollitos de una vez.

Depende mucho de donde vivas, pero alimentar a las gallinas con compost no tiene tanto sentido a pequeña escala pudiendo tener un prado lleno de insectos, flores y semillas en el mismo lugar. Además el cereal es barato (mucho más que comprar compost) y no da problemas de lixiviación ni olores. Las gallinas disfrutan un montón escarbando en compost, eso sí. A menos que ya tengas vacas y toneladas de compost gratis no lo veo

4. guantanamera

guantanamera

Hola, Sin animo de ofender, ¿Estas seguro de que no era al reves?. A mi me suena haber visto videos donde algun yanki decia que las gallinas le generaban mucho compost.

El compost es materia organica descompuesta, de esa materia solo se alimentan ciertas bacterias u hongos aunque en los estadios iniciales de la descomposicion tambien intervienen algunos insectos y lombrices.

5. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Esto que se muestra en el video es lo que se ha hecho toda la vida en las zonas rurales: los restos/desechos de comida se usaban para alimentar a los cerdos y las gallinas.

y esto si es posible utilizarlo (te lo aseguro)
    Esta otra opcion es interesante (algo guarra ciertamente pero en una zona rural podria realizarse) para la alimentacion de las gallinas y una reduccion de la basura organica que generamos

Ambas alternativas las veo mejor que la del norteamericano que creo que es la de este video:

https://www.youtube.com/channel/UCznk4o83WjKFCwEZ8th8wHQ
    http://www.edibleacres.org/
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

6. jandro261

jandro261

Eso me recuerda cuando era pequeño. Mi abuelo tenía un corral con las paredes de piedra con 2- 3 vacas de lechas que permanecían en el toda la vida y una docena de gallinas que tampoco salían a la calle.

Estas gallinas se mantenían con media lata de trigo que les dábamos todos los días al atardecer. Con este puñado, alguna monda de fruta, hojas de verduras, lo que se les caída a las vacas del pesebre a la hora de la comida y lo que escarbaban de los excrementos secos y recientes, las gallinas se mantenían y daban media docena de huevos cada día.

No era muy agradable ven como defecaban las vacas y nada más caer con la m. humeante ya estaban las gallinas buscando los granos de cereal que no habían digerido las vacas. Pero lo huevos estaban muy ricos.

7. swkcz

swkcz

Segurisimo, decia que las gallinas escarbaban y se comian los bichos que viven en el y demas desechos aun sin descomponerse. En el video se veian montañas de como 10 metros de altura de compost, y cientas de gallinas por toda la montaña. Y contaba que obtenian desechos de la cocina de los restaurantes y demas. Estoy intentando buscar el video del que hablo pero no lo encuentro.

8. guantanamera

guantanamera

Claro que si, las gallinas buceaban incluso hasta mas de 20 metros de profundidad, pero en el mar ,a pulmon y pillaban atunes rojos de 200 kg,, asi tal tal cual ( a pelo). Vaya pedazo de hembras...

9. swkcz

swkcz

Si exagere con la altura jaja, aca encontre el video:

Por el minuto 2:15 se ven pilas gigantes, pero no tanto.

10. jenny_89

jenny_89

Yo a las mías aparte de trigo y cereal, todos los desechos como verdura, arroz, judías.....todo lo que te sobre intentando no darle cáscara de patata a no ser que la cuezas. Luego con los restos de cuando limpio los gallineros lo echo a la tierra para hacer compost que luego las gallinas escarban en buscar de bichos. Mucha suerte ya nos contaras.

11. arrast

arrast

Busca una gallina autoctona bien adaptada a tu zona, con los ecotipos bien definidos que pueda valerse por si sola en el entorno. una gallina de estas cualidades te pondra huevos con lo que ella coma, sin necesidad de aportes proteicos ni minerales. lo del compost lo unico que vas a conseguir es que lo escarben en busca de comida el compost en si no se lo van a comer.
    animo con tu proyecto.