Alguien compro en el nou garden?

Tema en 'Dónde comprar rosales. Tiendas y viveros' comenzado por xeic, 18/8/15.

1. xeic

xeic

Pues eso, alguien compro en el nou garden?. Fue positiva la experiencia o no?
    Visite su pagina web y me parecio que no eran caros, y tienen variedad, ahora lo que preguntaria es si enviaron exactamente lo pedido, en un plazo de tiempo prudente.
    Saludos de xeic

2. Dmitry82

Dmitry82

Hola,hace un par de semanas compre un rosal Mónica Bellucci y el pedido me llego rápido(creo que en dos días) y he recibido un rosal muy guapo que estaba bien protegido en una caja.

3. freia

freia

Hola, pues a mi no me parecen baratos, para nada, hace unos días, compré un geroges moustaki, en mi vivero de al lado de casa, tres euros, en esta página ocho o más, más gastos de envío, así que barato no es, y hace un tiempo una chica del foro, pidió varias veces el mismo rosal y le enviaban otro, a ver si veo el hilo. Dijo que ya no les encargaba más.

4. freia

freia

Se ven muy bien, pero están tan vitaminados, que cuando los pones en la maceta o tierra y a al sol, lo pasan mal, y tardan un tiempo en acostumbrarse yo el año pasado compre varios así y ya no compro más. Un saludo .

5. Dmitry82

Dmitry82

Hola freia, en mi caso todo al revés, lleva una semana y media en tierra y está muy muy verde y brotando mucho. La semana que viene volveré a casa y haré una foto porque creo que van a salir muchos flores.

6. freia

freia

No entiendo por que dices todo al revés, por mucho que me digas, lo que me ha pasado, es cierto, como que estoy escribiendo aquí. La hoja que traen la suelen tirar, y sacan otras nuevas. Están criados bajo sombraje. A parte se le ve que el crecimiento no es normal de un rosal a pleno sol, se nota que está muy mimado, como los minis de esqueje, a todo el mundo se le caen las hojas que traen. En tu zona hay sol?. si está nublado es otra cosa, ya verás cuando le casque el sol del verano, si cambia o no.

7. Dmitry82

Dmitry82

Es la foto de este rosal de domingo 16 de agosto,mira como están las hojas y como esta brotando. Ahora no estoy en casa y no volveré antes de 25 de agosto.
    Esta plantado en Barcelona y ha hecho en este periodo bastante días soleados con calor y nublados con lluvia también.

8. freia

freia

Los míos también brotaron, claro, pero la hoja de vivero la perdieron , mejor se puso feotas y las quité todas, para ayudar a que brotara.

9. idolmaster

idolmaster

Mi Monica beluncci que compre por abril esta medio muerto con apenas una rama verde ,ojala ahora que bajan las temperaturas le de por brotar.Lo que hice mal es dejarle en casa durante una semana o asi por que me lo traje del vivero hermoso y quise exponerlo en el salon , luego al sacarlo al exterior con el sol cada vez iba a peor.
    Volviendo al tema en el nou garden tambien por abril compre un pierre de ronsard y si que me llego dicho rosal aunque como dice freia a alguien del foro le paso que le mandaban rosales diferentes.

10. Elia Perez

Elia Perez

Yo acabo de comprar cuatro rosales en nou garden, es el único sitio en el que he visto claro lo que quería y a un precio tirando a caro, pero bueno.
    Ire indicando cómo va la cosa.
    El problema es que lo recibiré ahora, pero no los voy a trasplantar a su lugar definitivo hasta mediados de octubre y mientras tanto, a mi resguardo cuidaditos, a la sombra, con poco sol. Veremos qué resultado tiene la cosa y os voy diciendo.
    Saludos y suerte a todos. La rosa es una de las flores más bellas y cuando las ves, has colaborado en algo realmente hermoso.

11. freia

freia

HOla, elia, no tienes por que poner lo en sombra. Me queda una duda, que te manden , de esta temporada o los de la pasada. Sea cual sea, no tienes por que dejarlo a la sombra.
    Un saludo .

12. Dmitry82

Dmitry82

Hola Elia Pérez,creo que te tocara esperar algo de tiempo hasta que llegarán nuevos rosales a Nou Garden,porque hable con ellos en la semana pasada y me dijeron que casi no tienen nada y los nuevos están a punto de llegar...

13. Elia Perez

Elia Perez

Muchas gracias por responder. Bueno, hoy he recibido noticia de que me llegan mañana, de modo que informaré cumplidamente. Freira, lo de la sombra es impuesto. Los tengo que dejar en un patio interior hasta que los pueda llevar a su sitio, pero, aún así, y sólo es intuición, creo que la exposición exterior de plantas de invernadero puede complicar que prosperen. Tengo que tener en cuenta que el sitio definitivo esta a pleno sol y en Cáceres pega mucho. Veremos. Una duda si me podéis ayudar: al principio, cuando las trasplante, ¿necesitan mucho riego? Gracias y buenas noches.

14. freia

freia

Yo nunca he puesto a la sombra, un rosal recién comprado, ni minis ni grandes, y aquí el sol también pega bien. El otro día compré dos pequeños en el lild, dividí, y al sol, y chica, fenomenal, están verdes y muy sanos.
    Un saludo.

15. Elia Perez

Elia Perez

Hola Freía. Los rosales han llegado muy bien, embalados correctamente y entregados a la hora que pedí. Parecen sanos y sin ramas u hojas secas. Estoy contenta.Te he hecho caso y les he buscado transitoriamente un lugar más soleado. Un saludo.