hola amigos ... ayer estuve en Campeche y en la hacienda puerta Campeche me encontré con esta palmera... Alguien sabe el nombre ?
No lo puedo asegurar, pero quizá sean Borassus Aethiopum, el tronco se parece mucho a una fotografía de esta especie que figura en el libro "Palmeras" de José Antonio del Cañizo...
HOLA pacohv Pues ni idea, vamos a ver si alguien mas puede identificarlo, se parece el tronco de esa Borassus pero pues no se.... imagen tomada de internet saludos
Hola, creo que es una Saribus Rotundifolius. Aquí unas fotos: http://www.palmpedia.net/wiki/Saribus_rotundifolia
Hola IBM. A mi me parece lo mismo que es Saribus Rotundifolius , pero lo que me desorienta es la otra chica en el fondo de la foto que esta entre las grandes observale el formato de tronco en forma conica y no forma cilindrica como tienen las mas grandes. Saludos. Erwin.
Areca catechu no tiene hojas palmadas Yo también pienso en S rotundifolius (ex Livistona rotundifolia ), pero es tan poco lo que se puede apreciar en esa foto que no es fácil afirmar la ID
Decía a una que se encuentra atras de tronco delgado, http://www.photomazza.com/?Areca-catechu&lang=es, la de enfrente sigo creyendo que es una Saribus Rotundifolius
"Me di una vueltecita" por el hotel, muy bonito, no había entrado...... tienen unas 5-6 especies: la "W. robusta", Dypsis lutescens (no tomé fotos para no gastarme el rollo ), Roystonea regia, Adon. merrillii Erwin, según yo es Ptychos macarthur, hay varias más, aunque la id como Arenga, tu dices...... Carlos, Misho, Ibm, Pindo y para ayudarlos, unas a detalle: ora, la pequeña parece ser la misma: si es Saribus u otra, anyway ¡que bonito tronco!
¿Washingtonia?, que me caiga una palmera en la cabeza ahora mismo si eso es una washingtonia!!! Yo aposté por la Borassus Aethiopum a partir de estas dos fotografías de uno de mis libros:
Insisto en que es una Livistona Rotundifolia y la pequeña una Livistona Saribus Busquen Uds los sinonimos actuales A los carteles imposible creeles , Seria bueno que se lo comuniques a los propietarios Suerte y buen trabajo
Hola Hombre Libre. Las fotos que tomaste estan bien nitidas y bien tomadas pero Pindó tiene razon los carteles tienen mal los nombres , por ejemplo el cartel que dice Arenga Englerii no es esa especie y te subo fotos de las Arenga Englerii mias que ya tienen mas de 2 metros. Fijate la fibra que recubre los troncos de las Arenga mias Otra de las mias , las Arenga tienen fibra recubriendo los troncos las que muestran con cartel equivocado tienen los troncos lisos sin fibra y la poquita vista de las puntas de las hojas no tienen el formato de las Arenga Fijate las hojas el formato y el color verde azulado cuando estan bien fertilizadas y saturadas de agua Aqui una de las mias vista desde lejos y detras a 6 metros de distancia hay Sabal Dominguensis. Para mi son Livistonas Saribus y Livistona Rotundifolia ahora les cambiaron el nombre y la que me mostras los tronquitos yo tendria que verle detalladas las hojas y las que siguen mas altas para mi tambien es Ptychosperma Macarthuriii tengo que redimensionar y subir fotos de mis Ptychosperma Propinqqum muy raro que se vea sembrado en Jardines es de Isla Nueva Guinea , Indonesia y tambien tengo que subir de los Ptychosperma Microcarpun , el Ptychosperma Macarthurii ya lo encargue voy a sembrar 6 especies de este genero que son las que mas me gustan otros Ptychospermas no me gustan por ser chicas , me gustan las de troncos y follaje mas grandes de ese Genero. Saludos. Erwin.
Hola Carlos Rodrigo. No son Washingtonia ni son Borassus fijate en la foto de tu libro la hoja superior izquierda que es la que mejor se ve el formato que los Borassus tienen hojas de formato DELTA o Triangular no muy exacto , son Livistonas Rotundifolia y Livistona Saribus. Saludos. Erwin.