Alguien conoce esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rubyc, 29/7/08.

1. rubyc

rubyc

Hola a todos! Soy nueva en el foro de infojardin, aunque desde hace tiempo visito la página.

Me regalaron una planta o un esqueje de planta, pero no se de cual se trata, por lo tanto no se que cuidados darle, o si tenerla en una maceta o en jardín. Alguien me puede decir como se llama? es la primera y segunda foto

Y la tercer foto de la planta planta también me la regalaron, mi vecina que me la regaló me dijo que se llama Galant, pero en las fichas de planta no encuentro nada con ese nombre. Tenía una flor blanca, pero se secó y ahora no le ha salido ninguna flor.

Gracias!

2. rubyc

rubyc

Aqui estan las fotos

3. nispero

nispero

No estoy segura,pero la 3 parece una brunfelsia,a ver que dicen los entendidos,saludos.

4. Belen_

Belen_

5. rubyc

rubyc

BPP, muchas gracias, ya vi el enlace que me mandaste y sí parece que es esa planta. Pero dice ahi que es venenosa?? Ah, yo no la vi plantada en arbusto, no se como haya sido. En la foto del enlace parece un árbol.

Nispero, parece que la brunfelsia se llama también galan de noche, o algo así, me di cuenta porque busque en la página de infojardín. Mi vecina que me la regaló, me dijo que se llamaba galant (se parece el nombre), la tiene un una maceta y el arbusto mide de 1.50 a 2 mts de altura... No se si tenga olor, pero a lomejor sí.

Saludos!!!

6. Belen_

Belen_

Venenosa dice porque hay q tener cuidado porque si se corta una ramita suelta un líquido lechoso que dice que puede alterar la piel y evitar el contacto con los ojos, pero hay muchas más plantas que les pasa lo mismo.
    Solo hay q tener cuidado, yo la tengo y nunca tuve problemas;)

7. rubyc

rubyc

Gracias, BPP!

Oye me meti a tu blog pero no tienes fotos de estas planta. Cómo la planto? en una maceta? Yo vivo en un departamento en el primer piso pero no tengo jardín, sino que enfrente de mi puerta tengo un parque enorme y mi vecina la que te digo que me regaló la otra planta que subi y que parece que es una brunfelsia, ha contribuido a plantar arbusto, arboles y plantas en el parque, está hermoso, en estos días subo fotos! Entonces, quiero ver si es mejor el jardín o mejor maceta para mi nueva planta euphorbia tirucalli.

saludos!!

8. Como yá te dijeron la primera planta o foto es Euphrobia tirucalli,Euphorbiacea
    conocida popularmente como PALITROQUE , oriundo del Africa ocidental
    tropical , se ha introducido en otras regiones donde se cultiva como ornamental ,es un arbolíto exótico ,de 4 a10 mts. de altura ,se reproduce por estacas ,de crecimiento relativamente rápido y es muy resistente a clímas cálidos y a suelos pobres y duros.:happy: