¿Alguien conoce esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Elainah, 12/9/06.

  1. Oxalis regnellii creo que es su nombre en latín y en inglés la llaman shamrock, me gustaría saber cómo se llama en España (su nombre común) si es que se conoce aquí. Como dato parece ser que es típico regalarla en San Patricio, pero me parece que es originaria de Sudamérica

    203044278_336f23e084.jpg

    oxalis.jpg

    ¿Dónde puedo encontrarla?


    Gracias :smile:
     
  2. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Oxalis regnellii atropurpurea ese es su nombre completo. Donde la has conseguido???? :9992aaaaa:
     
  3. Esas fotos no son mías, preguntaba el nombre común en castellano para así poder preguntar por ella en las tiendas de plantas.

    ¿Sabes su nombre común?
     
  4. valita

    valita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Capital ,Argentina
    Parece una especie de trebol....al menos yo tengo uno de 4 hojas y es parecido solo que es mas bien verdoso .......las flores son bastantes similares ....y las hojitas tambien ........;)
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde



    Hola: Hace poco vi una página en internet y la vi. Aparece como Trébol chino
    Yo tengo una mata, es muy bonita y decorativa.
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Elainah: Revisa mí galería de imágenes, hay una foto de ella.
     
  7. Acabo de verlo a la venta en los Viveros El Ingenio de Velez Malaga/Torre del Mar. 2 Euros una maceta con 4 plantitas. Ahora, por muy bonita que sea, no quiero Oxalis en mi jardin - empiezas con una y terminas con miles! Todavia me estoy lamentando de una que plante hace 20 años!!
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola: por qué dices eso, será porque son muy invasivas,destrosan el piso:
    ¿Cuál es la razón?.
     
  9. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Aca en Chile la conocemos por trebol africano. se da por una especie de bulbos y se multiplica con mucha facilidad, pones uno y despues de una temporada puedes sacar hasta 4 o 5. le gusta la semisombra y el sustrato humedo. Es muy bonito y tiene unas florecillas muy bellas.
    Saludos!
     
  10. Al final lo compré en semillas en Ebay y no salió ni una :( También he de decir que me vino sin instrucciones y yo nunca había plantado nada, pero que pena, con la ilusión que me hacía :(
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo vi una regnelii atropurpurea en venta en una floristería de mi ciudad, hace años. Nunca la he visto en viveros.
    El nombre común en general de las diversas Oxalis suele ser acederilla o trébol vinagrero, pero no creo que te sirva para nada conocer el nombre común de las plantas, a menos que sean muy conocidas...
     

  12. Hombre, está bien saberlo, eso y lo de que la viste en una floristería me hace pensar que puede que alguna vez me la encuentre por ahí. He llegado a la conclusión de que esta planta sólo la cultivan en países anglosajones, pero si aquí tiene hasta nombres comunes ya algo es algo, además eso de trébol vinagrero me ha encantado, lo de vinagrero le da un toque como muy corriente :smile: , parezco una comentarista de un desfile de moda o algo :meparto:

    Muchas gracias
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lo de vinagrero se debe al sabor de las hojas de algunas especies, concretamente la más usada es Oxalis acetosella, yo en mi jardín pruebo de vez en cuando las corniculata. Los nombres comunes que te digo son genéricos para todas las Oxalis y no para la regenellii en concreto.
     
  14. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Elainah: normalmente es perder el tiempo el ir a una floristería con el nombre científico de una planta, has de hablar su idioma para que te entiendan, prueba a preguntar por "trébol morao" :meparto:

    Yo lo he visto a la venta alguna que otra vez, e incluso en tiendas de cosas de regalos he visto "kits" con "semillas" (bulbitos), diminuta macetita de arcilla y dos cucharaditas de turba que, juntándolo todo y regando, supuestamente te salen como en la foto de la caja. Claro que si llevan en la tienda meses o años, jamás va a salir nada de esos bulbos.

    Si conoces a alguien que vaya a Amsterdam, en el mercado de flores siempre que he ido, tenían, tanto planta como bulbitos. Los bulbos hay que revisarlos bien, ya que a veces están viejos y no creo que salgan.