alguien conoce esta planta'

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ojovidrioso, 24/6/09.

  1. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Agradezco si alguien puede darme el nombre de esta planta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Confío en vuestros conocimientos.

    Saludos:5-okey:
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Allium ampeloprasum:happy:
     
  3. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Intentar consultar los post antes de poner la foto; habrá unos 5 hilos por lo menos que lo identifican:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150456&highlight=ampeloprasum

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=149338&highlight=ampeloprasum

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=149239&highlight=ampeloprasum

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74024&highlight=ampeloprasum

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146205& highlight=ampeloprasum


    Etcetera, etcetera.........................
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Carritchera, estás siendo un poco injusto con Ojovidrioso(:sorprendido: ).

    Si conoces el nombre de tu planta, ella aparecerá por doquier en los foros antiguos. Pero si no conoces el nombre va a ser difícil de buscar en esos miles y miles de hilos de nuestro querido foro.

    Saludos a los dos;) :happy: ;) :happy:
     
  5. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¿Me puedes decir lo que pone antes de entar en los temas?

    Creo que pone esto:

    Aviso: Consultar en el Archivo del Foro antiguo antes de preguntar
     
  6. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    :sorprendido:

    Es muy dificil recorrerse uno por uno los post hasta que se da el "milagro" de que te aparece la planta que se busca. :-?

    Entonces qué habría que decirle a la gente que pide que le identifiquen plantas súper conocidas...
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Es una tarea casi imposible si no sabes el nombre de la planta que estás buscando.:(

    Y Carritchera, ¿por qué no buscaste tu Echinopsis del otro día en tu hilo "Las cultivadas no se me dan nada bien" en el foro antiguo? Por ejemplo:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=134310

    Y la Tillandsia en por ejemplo:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=176829

    Seguro que 99,9 % de todas las plantas que se preguntan en nuestro foro ya han sido identificadas anteriormente.
    Si se postase únicamente ese 0,1 % nos aburriríamos como ostras aquí.:11risotada: :11risotada:

    No hay que ser tan estrictos con esas cosas, sería la muerte del foro.;) ;)

    Saludos a todos:happy: :happy: :happy:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Wageninger, tus respuestas son las mejores de este post concreto, sería imposible mejorarlas.

    Carritchera va a acomplejar al pobre Ojovidrioso sin el menor motivo, y hasta hacer que deje de participar aquí.
     
  9. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)

    Sois algo exagerados o susceptibles, solo indique que intentara consultar el foro antes de poner la foto, ni que le hubiera tratado con mala educación.

    Isidro, me has sorprendido, no conocía esa faceta "peloteril" tuya, normalmente sueles contestar con bastantes mas malos modos que yo en el Foro, viene al caso por lo de "acomplejar y dejar de participar"; haztelo mirar.
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Quizás algo exagerado...:mrgreen: Susceptible, no tanto, ya soy mayorcito para eso.:smile: :(

    Además, no he visto ningún tono malsonante en tu mensaje; te limitaste a dar un consejo.:happy: :happy: Y en el mío tampoco había "maldad" hacia ti; era un simple apunte. Si lo has interpretado de otra forma, mis disculpas, amigo mío.:eyey: :eyey: :eyey:

    Es simplemente difícil y algo tedioso repasar páginas y páginas de hilos, sobre todo si uno no tiene grandes conocimientos de plantas. Porque por muy raro que pueda parecer esto, sí siguen haber gente así de rara.:11risotada:

    Ahora mismo voy a empezar un hilo nuevo y NO voy a repasar "foroantiguo".;) ;)

    Y Carritchera, yo no comentaba nada al respecto, lo de "acomplejar y dejar de participar".

    Saludos majo:happy: :happy::happy:
     
  11. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Disculpa Wageninger ya he comprobado que fue Isidro, y lo he borrado, seguro que me ofusqué :meparto:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Desde luego, yo no me siento aludido ;)

    No hemos hablado de otra cosa sino de eso mismo. Aunque esté escrito en el foro está claro que se refiere a que el autor de una pregunta intente informarse antes por otros medios. Si va a preguntar: ¿Un jardín de tantos m2 es suficiente para tener un perro grande? puede buscar en el foro "Perro tamaño jardín". Evidentemente el subforo de Identificaciones es al que menos se le puede aplicar esta "regla" (que no es tal, sino recomendación más bien). Si tu vas a un trópico p. e. y ves una planta que no tienes la menor idea de la familia a la que pertenece, seríoa absolutamente ilógico que alguien te dijese "Podrías haber mirado antes en el foro, que ha salido ya muchas veces".

    Nadie ha dicho nada que pueda hacerte imaginar eso.

    Si hay algo que me falte el el mundo es "faceta peloteril". Si alguien tiene razón se la doy y si no no se la doy. No puede ser más simple. Soy tan poco pelotero como cualquiera.
    Tampoco veo lógico decir exactamente lo mismo que Wageninger como un repitemonas. Si él ha dado una opinión y yo la comparto lo lógico es decir que la comparto, que es la mejor respuesta, la más adecuada. Lo he hecho miles de veces con todo tipo de gente conocida o desconocida y lo seguiré haciendo, y nada puede quedar más totalmente lejano al "peloteo".

    Lo dudo mucho. Ambos contestamos siempre con buenos modos, por lo que tengo visto. Hay raras excepciones cuando vienen al caso, por ejemplo el post de la marihuana, casos de spam, etc.

    Lo haría si lo necesitase :happy: No lo necesito más que tú.

    Todo eso es correctísimo (y no es peloteo :mrgreen: )
    Por motivo de la última frase es por lo que carece de lógica que alguien que no sabe mucho de plantas se vaya a repasar todos los millones y millones de post del foro antiguo o del nuevo (o las fichas) para ver si alguna casualmente alguna coincide con la suya.
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Y que haya paz y sosiego.:happy: :happy: :happy:

    Saludos, sois grandes.:happy: :happy: :happy: