Alguien conoce esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Locodelacolina, 23/4/10.

  1. Locodelacolina

    Locodelacolina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Mediterráneo
    A ver si alguien la conoce, y me ahorro esperar a que eche flores
    Gracias a todos,
    Loco
    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    En principio diría Viola sp.

    Slds
    Nori
     
  3. edhardy321

    edhardy321

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ANHUI
  4. Locodelacolina

    Locodelacolina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Bueno, no se parece en nada a las violas que conozco, pero quién sabe. Que Viola conoces con estas hojas? El tamaño de las hojas oscila entre los 5 y los 15 cm aprox.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Por mi zona se ven en el campo, y las conocemos como MALVAS....luego den unas varas con flores muy bonitas, pero sólo a veces.
    La has visto en el campo ¿verdad?

    En mi jardín también han brotado algunas, me imagino que los pájaros abrán traido sus semillas y las han dejado con sus excrementos.

    este año he arrancado una de las que salen en mi jardín y la he plantado en una maceta, a ver que pasa....
     
  6. Locodelacolina

    Locodelacolina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Sí estan en el campo, y la verdad es que quiero recoger algunas para el patio de casa, que es muy sombrio.
    Como son las flores que saca? A mi esta planta me suena, pero de momento no sé en qué familia buscar!
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Viola palustris tiene hojas con esa forma. Pero lo de la fotografía no me parece Viola la superficie de la hojas está demasiado reticulada de nervios.

    Saludetes
     
  8. Locodelacolina

    Locodelacolina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Bueno, por fin la identifiqué. Se trata de Alliaria petiolata, no sé como no se me ocurrió antes, porque alrededor de esas hojas atípicas había Alliarias "normales". El olor y todo coincide.
    Un saludo!
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    locodelacolina
    si no me ekivoko, sale una vara alta, la cual se llena de flores similares a la delos hibiscus.... por lo menos las que hay por akí en el campo dan esas flores.
    pero ten en cuenta ke hay plantas, sobre todo silvestres con hojas similares.
    Yo ya dije que tengo una pequeña en una maceta, a ver ke pasa.
     
  10. Locodelacolina

    Locodelacolina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Si la pillo en flor más adelante ya le sacaré una foto!
     
  11. hermana

    hermana jardinera, estudiante de

    Hola, si no me equivoco, estas plantas se las llama bulgarmente violetas,y, sus flores, tiene un perfume riquísimo, y por supuesto, sus flores son de color violetas, le gusta la humedad, y poco sol.