alguien conoce esta semilla?

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por mikila, 10/11/07.

  1. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    hola!! pues tambien me gustaria saber si alguien sabe el modo q debo usar para sembrarla.la abro ahora o espero a q seque?
     
  2. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    se me olvido como subir las imagenes, lo vuelvo a intentar.
    [​IMG]
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    parece el fruto de Punica granatum (Granado).

    Hasta luego.
     
  4. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    A mi también me parece Punica granatum (Granado), como dice piquiñetis.
    Para sembrarla creo que la has cogido demasiado pronto y la semilla aún no deben estar lo suficientemente maduras.
    Saludos.
     
  5. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Se me olvidaba, eso no son semillas, son frutos. Las semillas están dentro y son muchas unidades en cada fruto.
     
  6. Joder, y tan pronto, es todavía un rudimento de baya, las que tengo en casa son del tamaño de una bola de petanca.
     
  7. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    entonces no me sirven para sembrarlas?yo he abierto un fruto y tiene muchas semillitas de color blanco transparente.
     
  8. Es que está más cerca de flor que de fruto maduro... No te faltaba nada ni ná... :sorprendido:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Un fruto? Hombre, tampoco llega a ser un fruto, más bien es una flor algo pasada.
     
  10. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    bueno q no me sirve para sembrarlo no? es q me estoy perdiendo entre tanto fruto,baya,flor pasada jajajaj. lo tiro verdad?
     
  11. Mira. mikila, compara...

    Flor:
    punica_granatum2578.jpg


    Fruto:
    [​IMG]

    Si a la flor le arrancas los pétalos, ¿qué te quedaaaa? :11risotada:
     

    Archivos adjuntos:

  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    deberias esperar a que esten como los frutos que mostro jose l.... dejar que se seque la parte de afuera y ahi ver de plantas... la que tengo en casa.. lo que hago es dejar que caigan solos los frutos y se sequen.. ya he hecho muchas plantas.. pero ojo... no todas las semillas brotan.. calcula un 20% aprox..
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola Mikila. A estas alturas de otoño no hay frutos de Punica granatum tan pequeños, de lo que se desprende que esos que tu muestras son frutos desarrollados de Punica granatum variedad "nana"..
    Acuerdate de donde los cogiste. En cualquier caso parece que todavía les falta. Las granadas se abren en el árbol y es entonces cuando las semillas están listas para ir a tierra.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ???????????????????????????????????????????????????????????????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Desde luego es imposible diferenciar entre la variedad típica y la "Nana" sin una referencia del tamaño o vistas generales de hojas o porte.

    Desde luego decir que eso son frutos desarrollados vendrí a ser como estar ciego...

    Y desde luego mi granado (enano, ya que el normal es muy joven y todavía nunca ha florecido) abunda en frutos maduros, frutos jóvenes, flores y capullos grandes y pequeños. Y esto en Zaragoza, pues imagínate en climas más cálidos donde los granados quizás tengan cosecha ininterrumpida.
     
  15. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Precisamente de ahí, deduzco, no afirmo que puedan ser frutos de la variedad nana, que se utiliza incluso como planta de interior, por lo que puede pasar lo que dices, que tenga flores y frutos en diferentes estadíos de desarrollo.

    Mi granado a estas alturas por supuesto que no florece, más bien todos los frutos están cayéndose o abriéndose. Es verdad que Mikila no nos dice su ubicación (a ver si va a ser del trópico :11risotada: ), y además, con esto de los otoños engañosos puede pasar de todo. Por ej.: mi Mespilus germanicus, despues de dar un montón de frutos, ahora va y tira 3 ó 4 flores más ¿¿??

    Desde luego, lo que si afirmo es que los granados no tienen cosecha ininterrumpida, al menos en la zona mediterránea.