¿alguien conoce estas dos?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por A.Manolete, 2/9/10.

1. A ver si alguien las conoce :icon_rolleyes: :
    la primera tiene pinchos

Gracias

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

creo que la primera es Pyracantha angustifolia... la segunda hmmm, va a ser difícil hasta que florezca...

3. No me coincide con las imágenes del google pero puede ser; a ver si alguien más opina.
    Gracias Isidro

4. Venga alguna opinión más :happy:

5. Uy, que he visto que la seguda ya me la había identiicado, precisamente Isidro hace tiempo, es Dianthus barbatus (clavel del poeta, Minutisa)
    por cierto la plante en abril. ha multiplicado su tamaño por 4 pero no ha florecido ¿alguien sabe por qué puede ser?

A ver si podemos con la primera :icon_rolleyes:

6. ardisia

ardisia

hola,la 1ª si no es una pyracantha,podria ser alguna especie de cotoneaster?? :icon_rolleyes:
    :beso:

7. pvaldes

pvaldes

Coincido con que tiene pinta de Dianthus y con Cotoneaster

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ningún Cotoneaster tiene espinas y además no tienen ese aspecto tan típico de la Pyracantha.

9. Pues tenías razón ..........una vez más. :happy: Me lo apunto.Ya tengo más de 100 plantas, 16 árboles y 8 palmeras identificados.

Tengo algunas dudas en esta zona: hay geranios, tradescantia, agapanthos, sedum (que no sale en la foto), alguna menta ummmmm ayuda!!! :11risotada:

10. Cheo T66

Cheo T66

A.Manolete:
    Se ven tres variedades de
    Impatiens balsamina
    Saludos

11. Son dos, gracias Cheo. Me lo apunto también :happy:

12. pvaldes

pvaldes

Veo también Iris germánica y Salvia (microphylla?), no veo los agapantos por ahora

13. Pues también tienes razón son los lirios ........ planté los bulbos hace tiempo y no me acordaba. Los agapanthos aún no han salido pero el bulbo está seguro (es como de tres pies)