Alguien conoce estas flores y como se cultivan

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por Chiosilr, 16/11/07.

  1. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    HOLA A TODOS

    ENCONTRÉ UNAS FLORES QUE ME GUSTARON PERO NO SE COMO SE LLAMAN Y MUCHO MENOS COMO SE CULTIVAN

    DEJO LAS FOTOS POR SI ALGUIEN PUEDE AUXILIARME CON EL NOMBRE Y CULTIVO. ;)


    [​IMG] [​IMG]
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    La de la izquierda parece Aquilegia y la de la derecha Lupinus

    Hasta luego.
     
  3. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
    Hola Chiosilr y Piquiñetis: Efectivamente la de la derecha es "LUPIN" (Lupinus polyphyllus) (RUSELL HYBRIDS). Respecto a como se cultivan te doy estos datos:
    Para sembrar dentro de la casa (indoor) es desde febrero hasta abril. En maceta con compost. Debes sembrarla con una capa delgada de compost encima que aprietas ligeramente. Cubrir la maceta con vidrio o polietileno y luego cubrirla con papel para darle sombra. Mantenla a 15 grados centigrados y con el sustrato humedo. Los retoños apareceran a entre los 21 a 28 dias. A esta altura debes quitar tanto el papel con el vidrio o polietileno y ponerlas al aire libre unos pocos dias entre Mayo y Junio. Las puedes trasplantar en Junio a 15 cm de distancia entre ellas . Y para La epoca de Septiembre a Octubre trasplantarla 60cms de distancia. Siempre debes mantener el sustrato humedo.
    Saludos desde caracas.
     
  4. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    totalmente de acuerdo contigo pequiñetis Lupinus Russell Variada
    Aquilena estrella
    por lo que veo eres de mexico en el home dipot las venden y en la parte de atras de las bolsitas te dicen los consejos de siembra yo acabo de sembrar la aquilena ya germino la puse en tierra de esa especial para macetas que viene limpia la tape con un plastico para que mantenga la humedad de 5 que plante una germino espero tengas mejor suerte o te den un mejor consejo suerte:beso: ahi te contare como se desarrollan
     
  5. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    HOLA FLOR_DE_LYS :happy:

    GRACIAS POR EL TIP, AYER POR LA TARE FUI A HOME DEPOT Y COMPRÉ LAS SEMILLITAS SOLO QUE NO ME QUEDA MUY CLARO EL INSTRUCTIVO QUE VIEN DETRÁS.

    AHI DICE QUE HAY QUE SEMABRAR A PLENO SOL PERO NO DICE NADA SOBRE LAS TEMPERATURAS Y ES QUE ACA EN AGUASCALIENTES, HA BAJADO MUCHO POR LAS NOCHES

    ENTONCES SI LAS SIEMBRO CREES QUE SE LOGREN O NO?

    SALUDOS :happy:

     
  6. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico

    Mira yo lo que hice por que igual ha habido mucho cambio de temperatura las que no me estan germinando las puse en estos botes de plastico dentro de mi casa en un baño que casi no se usa que generalmente esta bastante oscuro y las voy ventilando de ves en cuando cada dos dias 1 hr y de esa manera logran tener una temperatura y humedad constante de las de home depot me han germinado muy bien casi todas
    ya cuando te germinen poco a poco las vas adaptando al sol cuando te saquen 4 hojitas verdaderas acuerdate siempre de mantener humedo el sustrato mira yo las riego con esas bombitas que venden en home dipot la mas chica de 4 litros a cierta distancia y de esa manera no se mueven las semillas y no voto las que acaban de germinar.

    [​IMG]

    te pongo un ejemplo de lo que hice suerte y ojala te sirva de algo mi consejo
    :beso: :5-okey:
     
  7. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    FLOR DE LYS

    MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO Y TU ILUSTRACIÓN, ME HA QUEDADO MUY CLARO.

    SEGIUMOS EN CONTACTO Y TE CUENTO COMO VA TODO. :happy:

    pd. disculpa la tardanza de la respuesta
     
  8. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    no te preocupes te deseo mucha suerte ojala y te germinen todas tu semillitas no olvides en contarme como te fue:beso:
     
  9. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    saludos chio

    suerte con tus semillas

    aqui en monterrey ya deje de sembrar plantas de semillas y comenzare hasta febrero ahora solo estoy manteniendo las bulbosas y los alcatraces, y es que sembre semillas de bolsas del home depot y si germinan pero no se desarrollan igual ahorita que en primavera y verano.

    las que sembre a mediados de noviembre quedaron muy chaparritas de solo unos centimetros cuando en verano habian crecido hasta el metro. de otro tipo de semillas.