La tengo hace como tres años, la compré pequeñita (panta mini) y era de interior, pero después la he sacado al balcón, le ha dado sol, frio de invierno, viento...etc y ella sigue su curso. ¿y esta que hacer un olor buenísimo cuando la tocas??? y... por último esta esparraguera.
La primera es una Peperomia pereskiifolia.. La segunda probablemente se trate de alguna especie de Plectranthus, pero ni idea de cual. La tercera es Asparagus falcatus.
Os pongo una foto un poco más de cerca de la que creias que era una variedad de la planta del dinero.... yo creo que tiene que ser otra cosa, es más parecida al incienso pero de color verde ... también por el olor. ¡A ver si hay suerte y consigo saber qué planta es!
el ultimo es un cactus de navidad o pascua, yo no se distinguirlos, solo los distingo por cuando florecen.
hola mvd la primera como te dijo isidro es un plectranthus,la 2 creo que una echeveria glauca,la 3 una haworthia cymbiformis me parece y la 4 un rhipsalidopsis,a ver si los "supers" lo confirman.
Como dice Ardisia. Yo jamás dije nada de planta del dinero ni de incienso, sino de que es un Plectranthus (género que incluye a lo que se suele llamar "planta del dinero" y a lo que se suele llamar "incienso") ¿Sempervivum tectorum ahilado? Haworthia cuspidata, y Hatiora gaertneri.
Lo siento Isidro y Ardisia, perdonad mi ignorancia ahora lo he entendido bien, en un principio me pareció que no estabas seguro Isidro e hice una foto más de cerca para que la pudieras apreciar mejor. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Ahora ya se que es una plectranthus e incluso he encontrado por el google una foto casi exacta a una de las que os he puesto aunque tampoco especifica la qué plectranthus es, pone "plectranthus sp." pero con eso ya me basta. Hace mucho que tengo esta planta (me regalaron un trozito) y estaba intrigada con su nombre.
Es que no estaba seguro de si era Plectranthus o no, con las nuevas fotos ya estoy seguro. Lo que sigo sin saber, es qué especie es.