¿ALGUIEN CONOCE ESTE ARBOL CULTIVADO?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por riverplants, 28/8/15.

1. riverplants

riverplants riverplants

Eucaliptus Ficifolia

2. XIFA

XIFA

Hola:

Mejor llamarla Corymbia ficifolia.
    Lo conozco bastante bien, he plantado algunos. Es fácil de reproducir a partir de semilla, tarda varios año en florecer. Necesita terrrenos de pH ácido, pobres en nutrientes (no va bien en el césped de un parque o jardín, se quema y acaba por morir). Tampoco soporta heladas fuertes. Donde vivo es un árbol que crece sin el menor cuidado en terrenos de monte, no así en jardines (yo no lo puedo tener en mi finca, el terreno es demasiado fértil) . En Málaga el pH del suelo y del agua haría difícil su cultivo, aunque vale la pena. La fotografía de la derecha ha de ser de un árbol injertado, no florecen cuando son así de bajos a partir de semilla.

Saludos

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Hoy mismo he visto en Caldas da Rainha, en Portugal el que creo que debe ser el ejemplar de esta especie más grande y viejo de Europa (No exagero!) Desde lejos hasta se lo confundía con una bellasombra de lo amplio que tiene el tronco en la base y del diámetro de su copa así que imaginaos.
    A ver si puedo poner fotos cuando vuelva a casa el domingo porque ese parque es un espectáculo. :icon_biggrin: :okey: