¿ALGUIEN CONOCE ESTE ARBUSTO RASTRERO-COLGANTE?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Jorge, 20/9/14.

1. Jorge

Jorge OrquiLoco

He cortado un pequeño esqueje de esta planta que encontré junto a un muro en una zona abandonada en pleno campo. Es como un arbusto rastrero colgante, en una zona muy soleada cerca de Barcelona. Nunca la he visto ni en jardines, ni en el campo ni en ningún centro de jardinería, aunque no soy ningún experto. El tacto y el grosor de la hoja es casi similar al del algarrobo, aunque el tamaño algo menor. Tenía alguna flor muy vistosa y extraña de la que no he podido hacer ninguna foto por despiste mío. Gracias de antemano si alguien puede ayudarme.

2. Jorge

Jorge OrquiLoco

Buenooo...Ya he descubierto que se trata de la Capparis spinosa. Ahora solo me falta saber si es posible reproducirla por esqueje..Muchas gracias.

3. Hola Jorge el Capparis spinosa se la conoce mas normalmente por alcaparro o alcaparras vegetativamente se puede propagar por tallos o por división de raíz. Por tallo no es muy alto el rendimiento, pero se realiza la corta de tallos herbáceos cuando se inicia el receso vegetativo de la planta, aproximadamente de 40 cm, y se colocan en agua un mes luego se entierran las 2/3 partes y se transplantan al año siguiente. Por división de raíces, directamente en invierno se desentierra la planta y se corta una sección de raíces, que se colocan en el lugar definitivo. Lo mas usual es hacerlo a través de sus semillas, es una planta bastante rustica.

Un saludo.

4. Jorge

Jorge OrquiLoco

Gracias por tu información. ¿Esta información es tuya, de tu experiencia, o la has leído en internet? Aunque con poca esperanza, he dejado unos tallos en agua dos días y a continuación los he plantado con hormonas de enraizamiento. Los he dejado en una habitación luminosa con una bolsa de plástico por encima. Seguramente no prosperarán. Lo mejor será buscar semillas.

5. Hola Jorge, sabes eres el primero que me dice lo de la información, por experiencia no porque aun conociéndola nunca me ha dado por plantarla, por internet hay pocos sitios fiables, aunque si sabes buscarla , la hay, la saco a través de los muchos libros de botánica que poseo. Aparte de eso toda mi vida he trabajado en temas relacionados con el mundo vegetal.

Las semillas las podras encontrar fácilmente se plantan ahora en otoño.

Un saludo.

6. fleurbleue

fleurbleue

¿porqué piensas que no prosperarán ? en general ahora es el momento para plantar
    esquejes semileñosos así que este tuyo me parece adecuado, yo he sacado esquejes
    adelante de un montón de arbustos .... así que pienso que sí te saldrán, lo único que me preocupa es que si no hace frío la bolsa de plástico no la uso nunca porque se
    queda encharcada la macetita y es cuando se pudren los esquejes ... es lo más importante ...... no lo riegues demasiado solo cuando veas que se va secando, si no
    se pudrirá ...
    ya nos contarás ¡¡ánimos !!
    fleur