identificado: Ipehion uniflorum Lo tengo hace un par de años, pero perdí el nombre. Está en plena floración. Hacia finales del verano desaparece. Perdí el nombre y no logro encontrarlo. Gracias!!!!!
La foto está un poco "quemada" por exceso de luz, pero lo que se ve no es Crocus en absoluto -las flores son pecioladas y el ovario está claramente por encima de la superficie, mientras que en Crocus siempre es subterráneo-, y ni siquiera una iridácea, es una aliácea, del género Ipheion (I. uniflorum, diria yo).
Es un Ipheion ,es espotáneo en nuetro barrio Ancar. (no quiero decir que sea autóctono , tal vez naturalizado, pero sale solo mezclado con el pasto) Saludos!
ester, nancy40, vbook, fb, maggy muchas gracias por las molestias. Efectivamente no es crocus, así que debe ser Ipheion; por aqui he visto un pasto similar con identica flor (debe ser la misma familia). La diferencia es que éste es más glauco, del color que se ve en la foto exactamente. Lo que no se percibe bien en la foto son las flores, por que aún no me acostumbro a usar la cámara digital, la del celu me es más cómoda Bueno, a tod@s muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si, esque los que sabemos poquisimo nos solemos confundir, pero leemos las respuestas siguientes y asi aprendemos de nuestros errores, que son muchos. Un beso.
es verdad, Ester, yo con las identificaciones nunca las pego, pero aprendo muchísimo, y eso es lo importante!!!