¿Alguien conoce este tipo de crasa raro tipo cebolla? [Dioscorea elephantipes]

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 7/7/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Hola, muy buenas tardes a todo el mundo :smile:

Esta mañana me han regalado esta macetita con una crasa que no tengo ni la más remota idea de cómo se llama ni de cómo cuidarla. Creo que la han regado demasiado anteriormente porque está verdoso el sustrato por la parte superior y húmedo aún. Por dentro parece estar muy seco porque la maceta no pesa nada en absoluto.
    Tenía un tallo muy fino y largo con 3 hojitas minúsculas que ya estaban secas y se lo he cortado.

¿Alguien conoce este tipo de ejemplar?
    ¿La trasplanto? ¿La dejo ahí un tiempo más? Si la trasplanto... ¿La he de dejar tan hundida en la tierra?

Cualquier aporte será agradecido!

2. Parece una Albuca, si es esa ahora está en el reposo.

3. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias, May Abril :abrazote:
    Ahora voy a entrar en internet para investigar en San Google, jejeje!

Estaba mirando unos libros que tengo en casa y dudaba de si podía ser algún pequeño ejemplar de "Raphionacme Madiensis", pero no lo creo. Un tipo demasiado raro como para encontrarlo en un garden center (precisamente allí me lo han regalado).

¿Qué opinais? ¿Y tú, May Abril? ¿La "desentierro" un poco o la dejo así? Me gustaría sacarla adelante

4. Gasteriana

Gasteriana

Sigo liada con mi investigación particular. Al final la he cambiado a una maceta de barro y la he "desenterrado" un poco.
    ¿Será una Fockea Edulis? Me estoy volviendo loca :confused:

5. Ya desenterrado no me parece la albuca y el bulbo de la Fockea Edulis es mucho más rugoso y de color grisáceo (por lo menos el mío lo es).

6. Gasteriana

Gasteriana

Pues es cierto, May Abril, es más rugoso y éste es lisito lisito :sorprendido:. Sigo sin tener ni idea de qué planta es. Al menos si me prospera ya me quedaré bien :corazondando:
    Muchas gracias por tus aportaciones, May :abrazote:

7. Rois

Rois

Si hubieras dejado las hojas, aunque secas, hubieran dado una pista a los más expertos. :smile:

8. sangonera

sangonera plantas gordas

Parece una dioscorea elephantipes muy joven

9. Rois

Rois

Probablemente.:smile:

Foto de internet.

10. Gasteriana

Gasteriana

Pues tienes toda la razón, Rois. Pero creí que ese tallo con 3 hojitas resecas le estarían quitando fuerza a la plantita y saqué las tijeras :confused:

11. Gasteriana

Gasteriana

¡Oye, creo que has dado en el clavo, Nachet! Un millón de gracias :52aleluya:, voy a investigar en San Google

12. Gasteriana

Gasteriana

Qué foto más chula, creo que Nachet va a tener razón. Muchas gracias por la foto, Rois. Voy a ver qué encuentro por las galaxias de internet :okey:

13. Gasteriana

Gasteriana

Hola de nuevo.

No sé si realmente es una "Dioscorea Elephantipes" como Nachet indicó en su momento, pero hoy me he dado cuenta de que está sacando un tallito y la verdad es que me ha apetecido compartirlo con vosotros en el foro :icon_redface: (me gustaría corroborar que -efectivamente- Nachet estaba en lo cierto).

14. Gasteriana

Gasteriana

Hola de nuevo.

A día de hoy, a mi pequeña "Dioscorea Elephantipes" le ha crecido el tallo (sólo uno :O_o:, no sé si es lo habitual; supongo sí porque aún es muy joven) y le están saliendo sus primeras hojitas :64palmadas:.

Estoy entusiasmada de verla así porque hace solo 3 meses que me la regalaron en un garden al no saber qué era y creer que estaba a punto de "sucumbir" y nadie la iba a comprar.