¿Alguien conoce un parecido a esta planta que soporte clima de Zaragoza?

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por VlashGood, 11/7/18.

1. VlashGood

VlashGood

Hola,

He visto esta foto en Google y quería saber si alguien conoce una especie parecida pero que soporte el clima de Zaragoza?
    La foto en cuestión es este y es de Google:
    maurelli6.jpg

Ya que me encanta su porte y encima está en maceta, pero esta especie no soporta el clima de Zaragoza.

Un saludo.

2. pindo

pindo

3. VlashGood

VlashGood

Si, es un plantanero, no quiero identificar, quiero saber si alguien de aquí sabe alguna especie parecida que soporte el clima de Zaragoza, ya que es un porte que me encanta y me gustaría tenerlo en mi Jardín.

¿No es familia de las Palmeras? Pensé que si por sus portes y hojas... ¿Donde queda mejor este tema?.

Un saludo.

4. pindo

pindo

Como ya te comente antes. No siendo una palmera o una Cycas no es el foro donde te podemos ayudar mucho. Tendrias que probar en el que te indique antes o alguno de jardineria general donde traten las Musaceas
    Suerte y saludos

5. DiegoGM

DiegoGM

A Coruña, A Coruña, clima templado húmedo (Csb)
    Eso es un ensete ventricosum maureli. No se si soporta el exterior el clima de zaragoza. Yo lo tengo en A Coruña y es una mala bestia. Crece rapidisimo. Eso si, en invierno se pone feo, deja de crecer y se queda solo el tronco. Eso te va a pasar con cualquier platanera. La mas resistente y facil de encontrar es la musa basjoo. Esa la puedes tener en zaragoza sin problemas. Pero estamos en lo mismo, en invierno estan todas horribles.

6. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Yo tengo uno en Madrid de casi 3,5 metros en jardinera de 50x50x50
    En invierno se le fríen las hojas, pero con algo de protección el cormio aguanta y rebrota en primavera. Es una planta muy vigorosa, necesita mucha agua y barra libre de fertilizante

7. pvaldes

pvaldes

Asplenium nidus avis. Para terrario de interior y con humedad regular puede hacer un efecto similar en miniatura. Mucho más sencillo de manejar y dolerá menos económicamente si se muere.

8. Correo Volver

Correo Volver

Zaragoza se encuentra en una de las geografías más duras de la península ibérica: muy fría, muy cálida, muy seca y muy ventosa. Para conseguir un jardín de aspecto exótico en ella, probablemente debas plantearte construir un invernadero, o bien atenerte a las palmeras resistentes a las heladas y al viento.

Pero existen retos mucho más difíciles que ese. Cultivar especies autóctonas de Zaragoza, por ejemplo, puede parecer asunto que no ofrece mayor dificultad, pero es así sólo en apariencia: una actividad de carece tanto de reconocimiento social como por parte de la administración pública, supone un notable esfuerzo intelectual para quien tenga el coraje de abordarla ¿Imaginas conseguir cultivar una gran mata de hortigas en tu parcela? Conozco un vecindario donde serías denunciado por ello.