Alguien de la zona...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Seelie, 4/6/07.

  1. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!
    Me han traido potes de Thailandia especial para orquideas, pero no se que son exactamente, alguien podría ayudarme a saber para que sirven??
    Un porte pone: 21-21-21, Kakijai me ha comentado que podría tratarse de un abono.
    Luego tengo otro que pone: 10-52-17, que este si que ya no se lo que es, ni para que sirve.
    Si alguien tuviera alguno, agradeceria mucho que me dijera para que sirve.


    Muchas gracias!!!

    Saludos!!
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Je, je, hello de nuevo. Me expliqué mal antes, yo supongo que serán abonos los dos, solo que te comentaba que el 21-21-21 se trataría de un abono balanceado, más general o adecuado para cualquier momento. El que dices de 10-52-17, supongo que será otro abono pero que en este caso tiene mayor cantidad de fósforo para potenciar el crecimiento de la planta o de susu raíces. Esas cifras se refieren a la relación entre 3 ingredientes fundamentales que traen todos los abonos: el Nitrógeno, Fósforo y potasio. Míra en cualquier sitio, sea google o aquí mismo en info el tema de los abonos y te quedará mucho más claro.:beso:
     
  3. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    jejeje!! Hola Kakijai!! Muchas gracias por aclararmelo todo otra vez!! Que haría yo sin tu ayuda!!! :beso:

    Ok, luego al mediodía me lo miraré. Gracias de nuevo!!!
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola,

    Según tengo entendido, los abonos con alto contenido en Fósforo son los que promueven la floración. Aunque hay otras tendencias por ahi que dicen que son los abonos ricos en Potasio.

    En el curso que nos dió M. J. Freuler nos dijo que las vandáceas necesitan un alto contenido en Fósforo para florecer (por encima de 30). Por lo tanto, y dado que en Thailandia hay mucha vanda, el 10-52-17 debe ser un abono especial para la floración de Vandas (y allegadas como Ascocendas, Rhynchostylis, etc).

    Un saludo
     
  5. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Mardongar, me he estado leyendo los post de abonos, para aclararme un poco más.

    Saludos!
    ;)
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    El abono es de color azul y con una foto de cattleya??.A mí me trajo uno mi hermana.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Lourdes, si, creo que si que es de color azul, tengo el 21-21-21 que me parece que ese es de color rosa y este que es azul.
    Para que lo haces servir tu?

    Saludos!!
     
  8. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo!!
    Ayer cuando llegué a casa miré el color de la bolsa de dentro y son como polvos lilas, no son azules como te dije ayer. La 21-21-21 es de color verde.

    Saludos!!