ALGUIEN DE SEVILLA SABE...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Odette, 6/7/08.

  1. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Qué fue del sahuaro gigante (carnegiea gigantea) que se llevaron de México para una exposición allá por 1992? Me encantaría saber como está, si sobrevivió o que le pasó, ya que era originario de mi región, de un bellísimo lugar llamado "el valle de los gigantes".

    Saludos!
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Efectivamente allí sigue (y esperemos que por muchos años).

    Ésta es una imagen de google maps en la que se aprecia bastante bien la sombra del saguaro frente al pabellón de México.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    En efecto sigue alli y la ultima vez que lo vi estaba en perfecto estado y en floración.
     
  4. hola odette. pues yo tampoco me acuerdo del cactus y di muchos paseos por la expo y visite el pabellon de tu pais. como dice leo que esta alli seguro el miercoles estoy en sevilla y en cuanto me levante voy con la bici y, aunque no soy buen fotografo te hago un reportaje y te lo pongo en el foro. un saludo.

    leo es autoduficiente ¿se dice asi? podemos organizar una visita y coger semillas? y cuando crezcan los ponemos en tu parque. ¿ que te parece?.saludos
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué buena caza, Tisordo!!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. nada leo. acabo se leer que es autoesteril. y ademas no me iba a dar tiempo a ponerlo en tu parque porque tarda 30 años en crecer un metro. asi que hay que buscarse otra historia. jajajajajaj. un saludo
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Es curioso cómo podemos influir en las vidas de otros desde la otra orilla del Atlántico... Odette, despertaste mi curiosidad (yo tampoco me acordaba del saguaro, aunque seguro que lo vi, pero al fin y al cabo tenía 8 añitos en la Expo'92) y hoy cogí mi bici y me fui a la otra punta de la ciudad armado de cámara y trípode...

    Aparte de muchas otras cosas interesantes (la verdad es que hacía tiempo que no me daba una vueltecita por el recinto) vi el susodicho saguaro... He de reconocer que esperaba que fuera más grande por las fotos que vi en internet, pero bueno, en cualquier caso es un ejemplar muy bonito.

    Me puse en la foto para que tengáis una referencia, jejeje... Con sandalias debo medir 1,95 ;), el saguaro me saca unas cuantas cabezas...

    Saguaro.jpg

    Pongo también una del saguaro "sin bicho" por si la quieres guardar, Odette...

    Saguarosinbicho.jpg

    Un saludo a todos.
     
  8. hombre tisordo. paisano. me pisastes el reportaje. son preciosas las fotos.

    ves odete? el regalo que nos dejasteis al acabar la expo esta bonito ¿eh?
     
  9. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Jejeje... un poco sí, pero no era mi intención. Siempre puedes dar tu particular visión si te decides a ir... La verdad es que hay muchísimos árboles exóticos en la Expo... ¿Tú sabes algo de si el Jardín Americano se puede visitar?

    Saludos.
     
  10. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Hola a todos!

    Me emociona muchísimo :corazonlate: saber que el sahuaro gigante esté bien :52aleluya:
    Y MIL GRACIAS por la información Mararita. Tisardo recibe :abrazote: y un :beso: desde este lado del atlántico por tu actualizado reportaje! Me emociona el triple que hayas hecho el viaje para visitar a este bello sahuaro y me hayas enviado imágenes como constancia de ello. De verdad, hiciste mi día y me reconcilia saber que estos medios de comunicación nos deparen historias así. Incluso, leyendo el reportaje que Mararita amablemente envió imaginé la posibilidad de un cortometraje o hasta una película. La historia del pasajero polizonte que no sabía inglés acompañando al sahuaro en la caja del avión es sensacional no?
    De verdad, de verdad estoy muuuuuy contenta :happy: :happy: :happy:
    GRACIAS A TODOS!
     
  11. Gracias a ti Odette que nos has hecho reparar en algo que estaba ante nuestros ojos y no habíamos reparado en ello :beso:
     
  12. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Además a mí me han entrado muchas ganas de descubrir qué más maravillas botánicas (que sé que hay muchas) quedan en la Expo. Lo malo es que no es fácil acceder a algunos sitios...

    ¿Alguien sabe si se puede entrar en los Jardines del Guadalquivir o el Jardín Americano?

    Saludos.
     
  13. alfonso_

    alfonso_ alfonso

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    malaga
  14. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Alfonso muchas gracias por la información!
    De lo que me he enterado! hasta un grupo de cactuseros mexicanos y una forera de mi ciudad! QUE SUERTE! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: