¿Alguien ha comprado Hoyas a Tropicaflore?

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por georg y juana, 22/7/09.

  1. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    ¿Algun@ de vosotr@s le ha comprado hoyas a tropicaflore?
    Es que ando detrás de una archlobdiana -que me encantan- y he visto que tienen pero me parece un poco cara en comparación por lo que piden por las hoyas en otros sitios -vale cerca de 25 euros-. Por eso quiero saber si son plantas grandes y si merece la pena comprarles a ellos.
    Gracias de antemano y un besico.
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Pregunta.

    Siento no poder ayudarte, pero lo subo para ver si alguien te responde:smile:
     
  3. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Pregunta.

    Gracias, Lourdes.
    ¿Tienes tu esa hoya? ¿Es muy dificil de cuidar? No sé por qué -quizas sean tus muchos años de esperiencia con estas plantas- me fio de lo que puedas decirme al respecto.
    Un beso
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Pregunta.

    :sorprendido: :sorprendido: que va cuales muchos años empece con ellas en 2007 :meparto: :meparto: :meparto: asi vine a dar al foro :52aleluya: :52aleluya: . . . si, si la tengo y es rara de repente crece muy bien y de pronto tira hojas o se mueren las guias. . .te dejo este tema empezado por anikora en donde hablamos de esa hoya:5-okey: :beso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137626&highlight=hoya+archboldiana
     
  5. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Pregunta.

    Buenas noches "georg y juana".Pues esta barata en comparación con que llegue ha pagar yo por una 33,75 Euros.Me lo quitaron de la nariz;era en eBay y claro esta,una puja es una puja,quien da mas.Pero no olvidamos que era un simple esqueje de 2 hoja.Para que veais como me an dado con el virus (H.?¿).:meparto:
    Yo te aconsejo en otros portales de hoyas (busca),porque si que duele en perder una planta ya grande,pero si pierdes un esqueje de 6/9euros no pasa nada.Ustedes soy libres de elegir,yo di un camio.Saludos para los dos.:happy: :5-okey:
     
  6. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Pregunta.

    Yo tambien ando tras una archboldiana, son muy bonitas, y perdi una en ebay hace poco por menos de 1 euro :icon_evil: aunque claro, no se hasta donde iba a subir quien la gano, no me quiero gastar excesivo dinero en un esqueje pudiendo comprarlo por menos a una tienda. Me han quitado esta misma tarde una retusa, tambien por menos de 1 euros, pero bueno, 5 he ganado, que ya esta bien, de momento lo dejo asi jeje.

    Voy a echar un vistazo a la pagina que comentas porque no la conozco

    Saludos

    Edito: En la pagina te pone la altura de la planta que te envian, pero con las hoyas... igual pone 60 cm y de esos 60, 50 son una guia y hay 3 hojas... a ver si alguien puede decirte algo mas concreto
     
  7. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Pregunta.

    Lourdes, aunque no lleves tantos años dedicandote a las hoyas sigo fiándome de ti exactamente en en mismo grado que antes, o sea, muchísimo. Gracias por el enlace, he podido leer que es una planta bastante rara pero no me he desanimado, en cuanto pueda me la compro:happy: .
    Viobab, tienes razón. Es mucho mejor empezar con un esqueje que intentarlo con una planta grande. He visto que en aleyagarden tienen esta hoya y de dos colores, blanco y rosa; cada esqueje cuesta unos 14 euros; a lo mejor me decido a comprarla alli -bueno las dos-. Lo que pasa es que no se si hace demasiado calor ahora mismo para encargar plantas a Tailandia; pepeuve pidió en esa misma tienda dos esquejes y no sé como se le han dado, puede que le pregunte. ¿Sigue viva tu carísima plantita?
    Jorunn, lo que dudo es justo lo que comentas: si la altura hace referencia a la guía o al pedazo de planta bien desarrollado; me parece carísimo pagar 25 euros por un pedazo de vara verde :meparto: . Por cierto, ¿dónde están las subastas de hoyas? Ten cuidado porque si me lo dices, puede que te haga la competencia -es broma-:11risotada: .
    Un beso.
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Pregunta.

    georg y juana, ya viste en la tienda de Botanova a ver si tienen? Ya actualizaran la pagina con la lista de agosto. Siempre puede enviarle un email a Anders le perguntando si tiene esa hoya.:razz:
     
  9. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Pregunta.

    Hola "georg y juana",queria deciros que hay que tener cuidados con (aleyagarden);de 10 plantas que me mandaron 5 estan fritas.El figura no se da cuenta que hay que enviar los paquete al otro lado del mundo;
    "express urgente".Me costaron una pasta y las 5 que quedan estan que no se si se van ha salvar algo!¡?¿.Esto os digo para que os dais cuenta que semnifica la distancia.Un saludo.:( :-? :(
     
  10. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Pregunta.

    Viobab... tienes TODA la razon... a mi me paso lo mismo... yo tambien ordene 10 y 5 me llegaron como paja... las reclame y me volvieron a llegar MUERTAS y entonces si que me moleste y los insulte y me llegaron en un plis plas y VERDECITAS... pero NO les vuelvo a comprar NUNCA...
     
  11. Re: Pregunta.

    pues mi archboldiana la compre en areyas y me llego estupendamente ,eso si tardaron un monton en enviarmela,como te ha dicho Lourdes es un poco especial ,a mi se me estaba desarrollando un pedunculo ,me fui de vacaciones y como no tenia a nadie que me cuidara mis plantis se me seco el pedunculo y dos guia que traia:desconsolado: ,no le gusto nada que me fuera sin ella:meparto: ,porque me fui con mi echinopsis mirabilis(la flor de mi abatar)que estaba a punto de florecer y ella se quedo en casa:11risotada: ,yo todavia no le he cogido el truco en los riegos ,es mas sigo pensando que necesita mas agua que las demas:icon_rolleyes: ,me sale una hoja y se me mueren dos de las que estan tambien saliendole,lo mismo me pasa con la serpens :17nuse: y las trato igual a todas:beso: :beso:
     
  12. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Pregunta.

    Zephyra, estoy harta de mirar en Botanova -es una de las pocas tiendas con fotitos de las flores- y Georg me ha hecho un pedido que estoy esperando; no tienen archolbdiana. Gracias por decirmelo.
    Viobab, Nilda, Ainkora; vuestras opiniones encontradas me hacen dudar. Me lo voy a tener que pensar muy seriamente antes de pedir nada a Aleya, no quiero dejarme una pasta en esquejes y, lo que es peor, ilusionarme como una tonta y luego no poder salvar ni la mitad. De hecho, si a vosotros os ha ido tan mal teniendo un montón de experiencia, no sé qué será de mi habiendo empezado este año a diversificar mi colección :-? .
    Ainkora, es una pena lo del pedúnculo; aunque con lo bonitas que son las flores que tiene me extraña que no acarrearas con ella en las vacaciones como hicistes con el echinopsis :11risotada: . Por cierto, tengo un montón de plantines de ascleps -están mezclados así que no puedo distinguirlos- cuando crezcan un poco más y estén a salvo en correos, te mando unos cuantos. A mi también me tiene desconcertada la serpens a veces está estupendamente y otras veces se le arrugan las hojas y se pone mustia, no sé si es que quiere más agua que las demás -pero por si no es el caso la riego más bien poco-.
    Un beso y gracias por responder.
     
  13. Re: Pregunta.




    hola georg y juana ,no me lleve de vacaciones la hoya porque era muy grande:11risotada: y como ademas no le gustan los cambios:icon_rolleyes: ,el pedunculo era muy chiquito y no me iba a florecer ,muchas veces se tiene un inicio de pedunculo pero no llegan a desarrollarse y me temo que eso le iba a pasar a mi hoya:( ,como asi fue,muchas gracias por tu ofrecimiento ,yo tambien he ofrecido semillas de echinopsis mirabilis en el subforo de cactus ,asi que si te interesa te puedo mandar,la flor como he dicho es la de mi abatar:ojoscorazon: :beso:
     
  14. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Pregunta.

    Muchas gracias Ainkora. Aunque me encanta ese cactus, tengo que decirte que no porque no tengo espacio. Ultimanente me ha dado por los turbinicarpus, las rebutias y las sulcorrebutias y quiero hacerme una colección apañada. Aunque no tengo ni idea de dónde las voy a poner.
    Vivo en una casa de cuatro plantas con mi madre y mi tia -que es también mi madre porque ha estado conmigo desde que nací- y yo me he quedado con la buhardilla. Pues bien, el único espacio exterior que hay en mi planta es una terracilla pequeña y está hasta los topes. Mira:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Como puedes comprobar tengo el pollete de la ventana lleno, he tenido que poner macetas dentro de macetas y me estoy quedando sin sitio para pasar.
    Un beso.
     
  15. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Pregunta.

    Qué linda terraza!!!
    Cantidad de plantas !!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :corazondando: :corazondando: :corazondando: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: