¿Alguien ha intentado plantar tomates por esqueje o estaca?

Tema en 'Multiplicación de tomates por esquejes e injerto' comenzado por vperezr, 21/9/09.

  1. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Amigos,

    Han intentado sembrar tomates por estaca, sembrando las ramas de plantas adultas?

    Si quieren mi experiencia este es el momento.
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Alguien ha intentado sembrar tomates x estaca?

    Hola Victor

    Creo haber visto que hay algunas personas que practican esta técnica en el foro.
    Yo alguna vez lo he hecho. Este año, a finales de junio, una tomatera, de la que solo tenia un pie, se me partio en dos. Lo que hice fue dejar el tronco de la primera tomatera y al lado planté el trozo que se habia partido y los dos han salido bien. El problema ha sido que al ser tan tarde, hasta ahora no habian empezado a madurar los tomates y ahora aqui ya es tarde (a las 7 de la mañana hay unos 9-10°C; supongo que a las 3-4 de la madrugada la temperatura bajara hasta los 7_8°C y aunque por el dia estamos a 23-24°C no es suficiente para madurar en condiciones).

    En tu clima creo que es interesante pues evitas todas las preocupaciones del semillero y asi adelantas un mes la cosecha.
    Ademas, si vas repitiendo la operacion de vez en cuando, tendras tomates todo el año y sin hacer semilleros.

    Ya nos contaras como funciona en tu clima.

    Saludos
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Alguien ha intentado sembrar tomates x estaca?

    Victor, se me olvidaba decirte que lo mejor, para que agarre antes, es que dejes el esqueje una semana en agua hasta que le salgan arices y luego lo plantes.
    Saludos
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Alguien ha intentado sembrar tomates x estaca?

    a mi tambien se me ha roto alguna rama lo mejor es dejarlo unos dias el tallo en agua con lentejas ( que hace de enraizante) y luego plantarlo en el bancal sole agarrar casi siempre.

    lo unico que igual luego cuando llegue a dar algun tomatito ya es demasiado tarde por el tiempo que anochece antes hace menos sol etc.

    pero se puede provar, y la planta casi siempre sale adelante yo siempre lo intento no pierdes nada