Hola , tengo un shiba inu de apenas un año, y es muy especialito para comer, muchas veces no come el pienso que le echo y se pasa el día llorando para que le de comida, al final le suelo dar algo porque tampoco quiero que se me muera de hambre. Hablando de ello un conocido me recomendó Naku una marca de comida deshidratada, y dice que está encantado, pero es que es muy caro, vale el doble que el pienso. Entonces pregunto, hay alguien que lo haya probado? realmente merece la pena? había pensado en comprar un paquete y ver como reacciona, pero como le guste me va a arruinar
Hola. Ningún perro se morirá de hambre teniendo comida a su disposición, lo que pasa es que tu perro ya le ha pillado el truco y ya sabe que aunque se niegue a comer pienso tu vas a ceder y le darás otra comida más de su gusto. A algunos perros el pienso no les gusta mucho y hay opiniones encontradas sobre si es necesario o no, dejando aparte la calidad del pienso, que eso ya sería otro tema, no es malo que lo coman al menos una vez al día. Esa marca de comida que mencionas personalmente la encuentro innecesaria pues tu misma le puedes dar comida casera hecha por ti con los mismos ingredientes y seguramente la calidad será mejor porque tu sabrás que los ingredientes son de calidad y por supuesto te saldrá mucho más barato. Coméntale al veterinario el problema con el pienso que tiene tu perro y el te dará pautas para solucionarlo y también alternativas antes de comprarlo.
Estoy totalmente de acuerdo con Glamis. Yo sí probé Naku (bueno, mis perros jeje) y no nos gustó mucho ni a mí ni a ellos. A mí, porque la textura es de papilla. A ellos ni fu ni fa, prefieren comida casera. Como opción para un viaje o para algo así vale, pero no lo he vuelto a comprar. Por curiosidad, ¿qué pienso le das? ¿Le vas cambiando de sabores o de marca? ¿Probaste a echarle un chorrito de aceite y trucos de ese estilo?
Cuide un cachorro hace unos días me dejaron su pienso. calcule que tendría hambre y pregunte No había comido ese día y ya eran como las 11 así que le di y nada. Le retire el plato después de un rato. Cuando llego la dueña se lo dije, Respuesta "creo que ese no le gusta por que de otro si comió" El acostumbraba otra marca y ya se la habían comprado. Aparte en día anterior le estuvieron dando "varias cosas" los niños. No morirá de hambre, pero si se sale con la suya si puede mal imponerse y darte problemas. Busca otras marcas si puedes y quieres comprar pequeñas cantidades de prueba. O ponte firme, si no come. le retiras el plato tras unos 15 minutos. Mas tarde vuelve a ofrecer comerá cuando el hambre sea mas que la esperanza de conseguir algo mejor. Edito: Huy casi un año, osea que ya tiene tiempo contigo y saliendose con la suya. Te costara trabajo pero se puede.
La comida deshidratada es la forma sencilla de prepararle la comida, pero es mucho más cara que si compras tu la carne, las verduras y le preparas la comida todos los días. Es normal que se cansen de los piensos, al fin y al cabo es lo mismo día tras día.. todos los días de su vida. ¿Qué marca de pienso le estás dando? Yo al mío le doy pienso de Acana y por la noche un poco de lata de alpha spirit, le tengo acostumbrado a que se tiene que comer todo el pienso si luego quiere la lata. Pero vamos, que si te puedes permitir comida de calidad como es la deshidratada ¡adelante! Sino también puedes probar el pienso semihúmedo de alpha spirit que les suele gustar bastante (yo lo uso de premios), eso sí, haciendo el cambio muy gradualmente (es uno de los mejores piensos)
A mi me queda la duda si la deshidratación de ese alimento para perros no termina por diluir o reducir las propiedades nutritivas que debería tener el pienso... lo recomienda algún veterinario?
La mayoría de veterinarios, al menos en España, están vendidos a ciertas marcas y solo te recomiendan esas y echan peste sobre lo demás. O encuentras un buen veterinario que sepa de nutrición o de nada sirve preguntar, La de veces que me han dicho que los piensos que llevan más carne que verduras son malos, y los que recomiendan ellos cargados de maiz y cereales son buenos para un carnívoro
¿Cómo sabéis quién es un buen nutricionista? porque en la clínica de al lado de mi casa dicen tener una veterinaria nutricionista, pero no me creo que sea buena si en la misma clinica te venden piensos basura, y son los que recomiendan todos los veterinarios para cualquier problema.
Pues prueba a consultarle algo de alimentación y, según lo que te conteste, ya sabes por dónde van los tiros. Los piensos esos les dan de comer en varios sentidos, les interesa tenerlos a la venta aunque luego recomienden también otras cosas. Algún veterinario recomienda los de siempre para problemas concretos de salud (porque no conocen otra cosa, supongo) pero para el resto de los casos no
En este veterinario lo recomiendan siempre, no saben salir de ahí. Mi perro por ejemplo no tolera bien el pollo y lo saben de sobra, además que si hay que darle algo de comer lo comento en la visita que haga. Pues una vez me vino la veterinaria con varias latas de hills por un problema digestivo, le pregunté que llevaban y fue un "no se" y al mirarlo llevaban pollo. Me tienen un poco harta con el tema de la alimentación