¿ Alguien ha tenido dalias con tagetes, o gladiolos, en el mismo tiesto?

Tema en 'Dalia' comenzado por Louis de Funes, 5/2/16.

1. Buenas tardes :smile:

Este año se me ha ocurrido poner dos tiestos medianamente grandes; en el primero quiero poner una dalia y 3 o 4 tagetes, y en el segundo otra dalia y 6 gladiolos. Las dalias las voy a poner cualquier día de estos, y en el primer caso pondría también los gladiolos. En el segundo, la idea es hacer un semillero de tagetes y trasplantarlos al tiesto "común" cuando tengan un tamaño adecuado.

Si alguien ha cultivado alguna de las dos combinaciones y me dice cómo le resultó la experiencia, o simplemente me decís si véis viable alguna de las dos combinaciones( o ambas), os quedaría muy agradecido.

Por cierto, no sé si será una buena idea poner los tagetes más adelante, o tal vez sea mejor poner las semillas ahora junto con el bulbo. Alguna vez que he intentado sembrar semillas de tagete por estas fechas, no me ha brotado nada...

Un cordial saludo :icon_cool:

2. Hola.

Yo he tenido las mezclas que tú mencionas y las plantas van muy bien.

He tenido también mezclados lillum y tagetes, gladiolo y tagetes. Y cosmos y zinias en vez de tagetes y sin problemas.

Normalmente se producen problemas de compatibilidad cuando se siembra junto crucíferas.