Buenas tardes No sé si es el lugar adecuado para hacer esta pregunta. Hace algún tiempo que intento enraizar una trepadora de la familia de las bignonias. La planta es difícil por lo que me comentaron en el vivero donde la tenían hace unos años, tanto como para que el proveedor que se las vendía dejara de llevárselas. He probado con hormonas para enraizar, sin ellas, con el de lentejas, con Clonex y nada. En el último intento he probado con Root it y los tacos de la misma marca. De todos los esquejes que he puesto en la última tanda, unos van en tierra y otro en el taco (que es como una esponjilla marrón) que se puede plantar en tierra. Y esta es mi pregunta: uno de los tacos ha tenido éxito y se ve salir la raíz al cabo de 12 días, y ahora tengo la duda de cuando ponerlo en tierra, porque después de tantos intentos fallidos no quiero estropearla. ¿Cuando debo pasarla a la maceta? ¿Espero unos días? Gracias de antemano.
Pasala cuanto antes sin dañarla. Estando fuera de la tierra sufre. Al menos eso hago, no sé si sea lo correcto pero ma ha dado resultado.