alguien identifica a mi nueva planta...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por liebig, 6/1/07.

  1. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Solo se que es una bulbosa... y que es preciosa.:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una allocasia. Necesita humedad pero moderación en el riego. El haz verde oscuro y el envés rojizo indican que no quieren sol directo.
     
  3. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    muchas gracias por tan rapida respuesta, allocacia polly, segun lei en los antiguos foros. GRACIAS ALCAPARRO.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Alocasia x amazonica, lo de "Polly" no lo sabía, debe ser uno de los cultivares.
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Puede ser también una Alocasia sanderiana, el híbrido "Amazonica" me parece que es más compacto de lo que se ve en tu foto.

    [​IMG]
     
  6. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    tienes razon isidro.yo lei el siguiente pararafo...
    Se trata de una Alocasia " Polly" o tambien conocida como A. Sanderiana.
    para mi gusto preciosa!!!
    tener una es algo como tener tu propia selva en casa Imaaginatye esos colores tan vivos de las nervaduras!
    Sus cuidados son un poco delicados, pero cogiendole el truquillo al tener tmbien calatheas no creo que sea muy dificil
    Como es tropical, precisa bastante humedad, pero ojo con los hongos ya que es propensa a ellos. Como cualquier planta de interior no necesita luz solar directa, pero si un lugar con bastante luminosidad.
    Lo pricipal es mantener la elambiente humedo y calido.
    Tuve oportunidad de verla gigante, mas de metro y medio las hojas en un jardin botanico.
    gracias ISIDRO Y BILBOY son unos maestrosss
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si tienes calatheas, no te preocupes que las alocasias requieren más o menos los mismos cuidados, quizá un poquito menos de riego.
    Pues sanderiana será... es uno de los padres de amazonica, aunque yo los veo francamente iguales.
    Las hojas de metro y medio serán de otra especie de Alocasia, probablemente la macrorhiza o la odora.
     
  8. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Lamentablemente, mi plantita nunca llego a tener 3 hojas, perdio una y crecio otra y despues se fueron deteriorando hasta desaparecer...mi pregunta es ¿puedo tener esperanzas que vuelva a crecer cuando pase el invierno o ya debo darla por perdida?:-?