Es una preciosa Aristolochia grandiflora (Familia Aristolochiaceae) Su flor es más hermosa que la Aristolochia gigantea...tiene una colita que cuelga de ella. Por eso no se me pierde...y por su forma de corazón...entre otras características. La cápsula con semillas.
Por aca no se darian esas plantitas nunca, no tenemos la temperatura para eso, no tengo idea que son pero quise decirles que es hermosisima!!! Muchos saludos
Si, Vivianne es una planta que le gusta el clima cálido, es nativa del Caribe muy propagada en América tropical. Se ditribuye desde el Sur de la Florida, México, Centroamérica, el Caribe hasta Trinidad y Ecuador. También en otros paises es cultivada. Se supone que es la flor más larga del mundo por sus grandes dimensiones...incluyendo la "colita " , es decir, su apéndice en forma de cinta que en buenos ejemplares mide casi un metro. A la de Santiago no alcanzo a verle el largo de la colita.....lo poco que veo pareciera casi enrollada, como la de un cerdo . Santiago, si, parece un pato como vos decis. Los gringos le llaman la flor pelícano. En México y Centroamérica le decimos flor de pato, alcatraz, hediondilla.. bonete del diablo....pato..pelícano...hedionda.....y muchos más Es medicinal, la utilizan nuestros indigenas, también tiene efectos tóxicos como todas las Aristolochias. Es preciosa... lo único que tiene un olorcito muy desagradable para los seres humanos pero muy exquisito para los insectos por lo que son atraidos.... luego de la poliización el olor desaparece, casi 24 horas después de haberse abierto la flor. .
gracias a las dos por sus comentarios, es grato saber de mas personas que estan interesadas en las plantas tanto como yo. Saludos desde mexico
***SANTIAGO 2*** *BUENAS TARDES.* *ES PRECIOSA TU ARISTOLOCHIA ME ENCANTA * ]TENES SEMILLAS.,ME PODÈS ENVIAR X CORREO YO PAGO EL ENVIO.,SI QUERES TENGO SEMILLAS DE LA ARISTOLOCHIA ELEGANS.,POR EL MOMENTO.,PARA MAS ADELANTE TENDRE LAS SEMILLAS EN LAS PLANTAS DE LA ARISTOLOCHIA FIMBRIATA Y TRIANGULARIS., .-
:O Es preciosa!!!! Este tipo de plantas podría sobrevivir en un clima europeo ocmo el que tenemos en Andalucía???
Sí, en Andalucía, al menos en el sur, se dan bien las Aristolochia littoralis, gigantea y grandiflora.