Alguien la reconoce ????

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por fanye, 14/3/14.

  1. fanye

    fanye

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cancun,Q.Roo,México
    Espero alguien pueda ayudarme a saber que planta es ?,
    la compre en diciembre pasado me dijeron que se llamaba lirio siclam pero no la encuentro como tal :16duda: da una hermosa flor redonda ,hay de varios colores, de esas q vendenba 20 el tallo o 3 por 50, y tienen en una maceta la flor que dá.
    según podía ser de agua o tierra , yo preferí en una maceta
    yo escogi 3 pero no recuerdo los colores, no se porque no le tomé fotos a la que tenían como muestra:-?
    y quisiera saber más de ellas para su cuidado y reproducción
    [/SIZE]
    [​IMG]
    esta es la q me preocupa
    [​IMG]

    Gracias por leer y agradeceré quien me diga algo.
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    No se por qué, pero esto me suena al fraude, del que ya hemos visto algunos ejemplos en Infojardin...

    A mi me parecen plantas de Agave attenuata a las que le han quitado las hojas de la base y han puesto tierra hasta el nacimiento de las que se ven...

    Es solamente una opinión, espera a ver qué dicen los que saben... :5-okey:

    Edito: Si llegara a ser Agave attenuata, no la riegues mucho, son hermosas y no requieren mucha agua...
     
  3. fanye

    fanye

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cancun,Q.Roo,México
    Hola Betina2010 , si también sospecho ahora fraude, pero no pierdo la esperanza que brote algo bueno de ahí :icon_redface: , solo me dieron las matitas, mmm buscando la que mencionas la hoja no se le parece nada, pero aun así gracias por resporder espero alguien de información :5-okey:
    Saludos.
     
  4. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Bien pudiera ser una Callisia fragans.

    Suske
     
  5. fanye

    fanye

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cancun,Q.Roo,México
    Hola suske gracias por contestar, pero al ver las imágenes de la que me dices no se parece a la que tengo:icon_redface: pero aun asi seguire en busca de ella.
    Saludos:5-okey:
     
  6. fanye

    fanye

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cancun,Q.Roo,México
    Alguien conoce esta planta?
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mas bien aunque se parece a un Agave es una Callisia como dice Carlos
     
  8. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    DSC_0029.jpg

    DSC_0031.jpg

    DSC_0032.jpg

    DSC_0033.jpg

    holaayer fui al monte para preparar la leña y me sorprendio ver esta planta ..esta en un hayedo ...hay muchiiisimas....y mi zona es vertiente cantabrica de navarra .¿quien sabe como se llama????
    GRACIAS!!!!!!
     
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Deberías abrir tu propio tema. La planta parece Erythronium dens-canis.

    Saludos
     
  10. fanye

    fanye

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cancun,Q.Roo,México
    no es callisia como dicen esa la tiene un vecino y la hoja no tiene la misma textura a la que me dicen,:( asi que seguirè con la duda , gracias
     
  11. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Fanye:
    Parece Catopsis berteroriana
    Debes tener cuidado donde compras tus plantas, no te dejes llevar por tus ojos, debes procurar adquirirlas en tiendas especializadas de ventas de plantas tal como son los viveros, porque la descripción que das recuerda a las famosas Oromelias, que, casualmente, otros foreros mexicanos adquirieron por sus flores de extraordinaria belleza y resultaron ser un fraude
    Saludos
     
  12. fanye

    fanye

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cancun,Q.Roo,México
    Cheo T66 creo que si le atinaste, al ver la imagen si se parece a la que tengo y si al parecer es fraude :( no pues que buen negocio del cuate el dia que las compre todo mundo le compro a 20 pesos cada una no pues si nos estafò bien y bonito, que mala onda, ya se que para la próxima no confiare y como dices comprar mejor en lugares establecidos.
    Gracias