Hola. Alguien lo conoce ? Lo encontré colgado, no agarrado ,en un árbol de una plaza de Tucumán, norte de Argentina. Desde ya, agradezco toda información. Saludos, Hansi
Algún Disocactus...estaba mirando si podía ser el D. martianus, pero la flor parece diferente. Antes les llamaban Aporocactus. Por ejemplo, Disocactus o aporocactus conzattii es otra especie. Saludos..!!
Te agradezco Juanka, pero su epidermis es muy similar al del chamacerus silvestri. (Sigo usando el nombre viejo ) También su flor me hace acordar a él. Una hibridación natural? Recuerda que nadie descubrió todavía el lugar de orígen del chamaecereus. Hansi.
Recuerdo que leí en algún lugar que del Echinopsis chamaecereus y el aporocactus flagelliformis han cultivado hibridos. Tal vez algo de eso puede ser. Que bella flor de ese cactus, y yo que soy fanático de los chamaecereus, de hecho fue mi primer cactus cuando era adolescente. No sé de donde sean originarios los chamaecereus, pero tengo entendido que se pueden encontrar de forma silvestre en argentina, me parece que tambien uruguay, y otro país, lo leí hace tanto tiempo que no recuerdo todo, jejeje.! Saludos..!!
Conozco bien, de punta a punta a Argentina y a Uruguay (Hola Tesi) y que yo sepa nadie lo encontro en forma salvaje Hace unos 3 años invité a 5 españoles (Tres eran mujeres de este foro) a recorrer el norte y oeste argentino en un motor home muy grande y recorrimos 5000 km peinando el terreno Megu trajo casi 2000 fotos y Kiranana 800.,Pero no apareció ningun chamaecereus. Hansi.
Esto dice una pagina, del chamaecereus silvestrii: Origen y hábitat: Se supone que esta especie es endémica de Argentina, que se encuentra entre Tucumán y Salta. El Echinopsis chamaecereus fue recolectado por el botánico Carlo Spegazzini y descrito a principios del siglo XX. Sin embargo, la planta nunca fue encontrada nuevamente en el área durante varias expediciones a caballo por el experto Roberto Kiesling, quien solo encontró en la extensa área el Echinopsis saltensis. Hábitat y ecología: debido a que la especie no se ha encontrado en la naturaleza, se desconoce el tipo de vegetación en la que crece. Y justo da la casualidad que tu encuentras esta otra especie también en Tucuman, por lo tanto puede ser un pariente cercano.
Es lo que supongo. Un biologo francés estuvo tres días en mi casa analizando y fotografiando, pero no llegó a ninguna conclusión. Hansi.
Hola Mónica. Es uno de los poquísimos que se salvaron. Desde ya que no tiene esta pinta, pero ya está fuera de peligro. Lo tenés Saludos Hansi.