Alguien me ayudaria a saber el nombre de este cactus es para un proyecto escolar les agradecería mucho si me ayudaran
Mammillaria sempervivi Su tallo aplastado globoso de hasta 15cm de diametro esta dividido en mamilas conicas con gran cantidad de pelusilla blanca en las axilas.Las espias radiales son casi invisibles y puede haber des 3 hasta siete de ellas.L as espinas centrales por regla general crecen a pares y miden 4mm de longitud.Las flores de un centrimetro de diametro son de color blanco crema a menudo con una raya rosada en el centro de cadapetalo. El fruto,alargado y en forma de mazo tiene un pericarpio rojo con semillas marrones. El habitat natural de este cactus de la familia de las mammillarias esta en Mexico central, en los estados mexicanos de Hidalgo,Queretaro,Guanajuato,San Luis potosi y nuevo leon,en un area de distribucion que podria considerarse como bastante amplia.Suele verse parciarmente sombreado por la vegetacion de matorral.Es posible crear una coleccion interesante de estos Mammilliraia apartir de semillas adquiridas a distinta empresas procedentes de colecciones diferentes. Su cultivo no es dificil,pero hay que tener cuidado con sus raices que se pudren con bastante facilidad durante los dias calidos del verano o en los dias frios del otoño,cuando hay demasiada humedad.Las semillas germinan facilmente y los plantones crecen deprisa pero la planta no produce flores hasta alcanzar la madurez.Ya no puedo darte mas informacion es todo lo que dice la enciclopedia que tengo espero haberte ayudado y ya te daran mas informacion.