Hola a todos, me encanta este foro!! Nunca había tenido problemas con mis cactus, pero a mi favorito se le han extendido unas manchas amarillas. Alquien sabe cómo tratarlo??? Estoy desesperada!! Mil gracias. Y otra cosa, ¿sabéis qué especie es?
Uy tiene mala pinta... parecen hongos, porque la parte de abajo esta como oscura... ni idea de que hacer ya a estas alturas... a ver quien mas te contesta y el cactus es un cereus creo
en principio, fijate si la planta está blanda en alguna parte, ya que la parte de abajo que se ve marrón es difícil decirte sin tocar que le ocurre, porque podría ser desde podrido a manchado por la tierra. Si solo es mancha como me parece a mí, ponele unas piedras y quedará cubierto el cuello sin contacto con el sustrato y resuelto. En cuanto a la mancha que cubre la planta, parecería una quemadura de sol ya que ambos cactus tienen las manchas en el mismo lugar, lo que me lleva a pensar sol dando en el mismo lado y quemando parejo.
Gracias a los dos. Sí que es verdad que las manchas sólo están por delante. Y ahora, ¿qué pasa si está quemado?
Hola Erica. Si la quemadura es demasiado profunda el cactus puede morir, dado que la parte quemada está necrosada, muerta. Pero creo que le queda bastante tejido como para seguir viviendo, pero le quedará una fea cicatriz. Si sigue viviendo y creciendo, con el tiempo podrás cortarle la parte superior, que crecerá sana y tendrás un cactus nuevo. Saludos, Hansi.