Buenas, es la primera vez que entro en este foro y agradecería que alguien me indicara cómo se llama esta planta que he comprado en el Carrefour (en la etiqueta no ponía ningún nombre): Recientemente me he mudado a mi nueva casa y es la primera vez que tengo plantas a mi cargo. No tengo mucha idea de jardinería y necesitaría saber qué cuidados básicos requiere esta planta. Ahora mismo la tengo en mi salita, nunca la saco al exterior, recibe mucha luz pero no el sol directo y la riego una vez por semana, pues me da miedo encharcarla. Le pongo abono en gránulos una vez por mes (así me lo indica el prospecto del abono durante la estación invernal) ¿Hago bien? Un saludín y gracias
Muchas gracias, Super He buscado en el Google y me dice que esta planta y muchas otras se agrupan bajo el nombre genérico de "Drácenas" y los cuidados básicos que requieren son poco más o menos los que le estoy dando, así que parece que voy bien encaminada. Gracias por tu ayuda
Hola. Pues sí, las Dracaenas y Cordyline son géneros muy allegados y estan bajo la familia Liliaceae. El cordyline tiene muchas cultivares y el mas espectacular para mi y me gusta cultivar es el C. terminalis 'Amabilis'. No son muy exigentes en cuidados. El cordyline lo conozco por el nombre vernacular de 'Cola de Caballo'. Saludos