Alguien me dice cómo se llama mi plantita?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Diaz, 11/6/09.

1. Diaz

Diaz Bierzo

Hola, la vecina de mi madre me ha regalado esta planta para inaugurar mi nueva casa. Cuando me la dio era apenas un tallo, pero empezó a crecer y crecer y ahora está llena de flores.
    Quisiera saber cómo se llama y también si puedo pasarla al jardín en lugar de tenerla en maceta.
    También he añadido otros dos cactus a mi mini colección. Ya que estamos, ¿también me podríais decir cómo se llaman?
    Muchas gracias.

2. capetown

capetown

Diaz,la 1ª es una portulaca grandiflora, como una que tiene Witch.

con pinchos ni idea

:happy:

3. Marisa

Marisa

Hola Díaz.
    Las identificaciones no son lo mio pero diría que el primero es una mammillaria y el segundo una cylindropuntia, para más y mejor información sobre los pinchudos pasate por el foro de cactus.
    Un saludo.

4. witch

witch

Eso, la primera de acuerdo con Capetown. ;) Aunque no sé si la mía es Grandiflora o Pilosa, las dos se le parecen.
    Claro que la puedes plantar directamente en tierra, aunque por desgracia parece ser que su vida es corta y en invierno mueren. En tierra es probable que te rebrote espontáneamente, pero si la ayudas guardando semillas...mejor que mejor :5-okey:

Yo estoy loka con ella y me da una pena perderla, que haré todo lo imposible por "rescatarla" :22rezando:

De los cactus, el primero es una mammillaria, (no sé cuál) El segundo es una Cylindropuntia Subulata Monstruosa.

5. Diaz

Diaz Bierzo

Gracias a todos. :( Pues que pena que se muera la portulaca porque ahora mismo la tengo preciosísima con millones de flores abiertas y hermosas. Recogeré todas las semillas que pueda y las sembraré de nuevo, ¿Cuándo es la mejor época de siembra, febrero, marzo? A ver si el año que viene llenan de colorido mi terraza.:smile: :smile: :smile: