Llevo viendo esta planta toda mi vida y pese a todo no se que es. Esta esta por casa que ha sido un regalo de un alumno a mi madre y quisiera mantenerla. PD: ¿sería adecuado cortar esos tallos florales? Y en caso de ser sí, ¿por dónde vendría mejor?
También he notado que está afectado por pulgones ¿alguna forma de combatirlos sin que sea el tipico insecticida químico de toda la vida en spray?
Yo utilizo capuchina (Tropaeolum majus) triturada con agua. Después de lavar la planta, pulverizo con la mezcla (filtrada, sin restos de hojas o tallos). Lo hago varias veces al día, durante una semana o así. No soy experto, sólo he visto que funciona más o menos bien. Otra opción es con ortigas, pero esas hay que macerarlas, y luego el agua huele muy mal...
Hola, por si te sirve de algo, yo tengo también una que se llenó de pulgones cuando empezó a secarse el tallo floral. Me fijé en que todos estaban en el tallo, así que se lo quité, ya que tampoco tenía interés en coger semillas y la etapa bonita de las flores ya había pasado. No tuve necesidad de tratarla con nada y ya ha pasado un tiempo desde entonces y continúa bien.
Creo que es el mismo caso que el tuyo, creo que eliminaré ese tallo... Correcto, acabo de hacerlo y tras una revisión los que había y estaban en los restos de las flores secas. Eran un total de tres tallos florales en dos plantas. Así ha quedado ¡Muchas gracias!
Tras varias semanas, os dejo unas fotos del como está el Kalanchoe, lleno de nuevos brotes y hojitas. Le retiré las hojas más dañadas o en proceso de secado y corté los tallos florales llenos de pulgones, no hay vista de ellos y la planta sigue desarrollándose.
Yo el remedio que utilizo es agua con jabón Lagarto de toda la vida, disuelvo un poco de jabón en agua y pulverizo. a mi me funciona