ALGUIEN ME LA IDENTIFICA

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ana Patricia, 5/11/06.

1. Tengo esta plantita que nadie me ha podido identificar. Sus hojas son velludas y como con estrías..le encanta la humedad ambiental y da unas flores rojas grandes que se parecen a una pitahaya pero livianita
    Por favor alguien me la podría identificar??

https://img96.***/img96/3326/1000247up1.jpg

2. delonix

delonix y otras hierbas

Hola Ana, creo que puede ser una variedad de costus, mira en google y los veras en flor.

Un saludo Jose.

3. 4ng3l3s

4ng3l3s pasa del nik, Angeles

A mi me parece más bien una peperomia.
    Saludos

4. Este es el costus que encontré y creo que se parecen bastante aunque el mio sus hojas se ven ligeramente más gruesas. Leí que es procedente de Centroamérica.

Costus_MaroonChalise-plant.jpg

5. delonix

delonix y otras hierbas

Sigo pensando que es un costus, pues las peperomias, que yo recuerde, no he visto ninguna, con flor roja parecida a una pitahaya.

Un saludo Jose

6. super

super Andrés Hernández

Sí, la foto que muestras es un Costus sp. Pero por solo la hoja es algo dificil decir que especies es. Es necesario la flor.
    Saludos

7. La flor de mi plantita es parecida la de la imagen anterior, pero las hojas de las mías son más gruesas y cortas pero talvez porque está muy joven.

Tengo varias peperomias pero en realidad nunca me han dado flores.

8. super

super Andrés Hernández

Las Peperomias y los Piper (de la familia Piperaceae) se cultivan por lo bello de sus hojas. Las flores en realidad son insignificantes sin nada llamativo, muy pequeñas e inconspiscuas. Asi que si mencionas una flor llamativa de inmediato nunca podra ser una Peperomia. Yo tengo P. obtusifolia 'Variegata' y P. argyera, te las recomiendo. Si tengo suerte pronto tendre una buena coleccion
    saludos

9. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Pues sin embargo yo no creo que sea un Costus, porque la base de las hojas no es abrazadora y eso es típico en este género.

10. Las hojas y los tallos de mi plantitas son peludas y cuando reciben bastante humedad ambiental he notado que se le ponen más vellos como terciopelo. En los talllos tiene como unos anillitos colorados.