¿Alguien me podría ayudar con estas especies?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por aiuba, 25/5/09.

  1. aiuba

    aiuba

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Álava


    Hola!!! Buenos días a todo@s?

    Llevo poco en el foro pero me estoy aficionando poco a poco a las orquídeas :happy: .

    Acabo de comprar por internet 5 especies nuevas y me gustaría si alguien me podría decir las condiciones que necesitan porque no encuentro mucho por internet. Son las siguientes:

    Angreacum didieri
    Bulbophyllum Carunculatum
    Coelogyne Speciosa
    Phragmipedium Besseae
    Cymbidiums Creme

    Si alguien me puede ayudar????:-? . Son todas muy pequeñitas, a ver que tal se me dan.

    Y otra duda, la angreacum didieri se puede poner sobre corcho, no? ¿ como lo haría?

    Muchas gracias de antemano ;) y saludos
     
  2. teteche

    teteche

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Burjassot,Valencia,España
    Hola AIUBA! estoy empezando mi coleccion de orquideas y me gustaria saber, donde compraste las tuyas, que tal de precio y en que estado te llegaron?
    Un saludo
     
  3. aiuba

    aiuba

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Álava
    ;) Buenas teteche!!!

    Yo he comprado en www.orientyorchids.es . Son de Girona y en la web puedes ver todas las orquídeas que tienen.

    Yo es la primera vez que he comprado, fue la única web que encontré que fuera un vivero de españa y como tenía muchas ganas de comprar no busqué más.

    A mí me han atendido muy bien pero son pequeñitas y sin flor, en el catálogo viene el tamaño de tiesto. El precio? no se si está bien o no, porque como te he dicho no he encontrado más webs para comparar y te las mandan en 24 horas y bastante bien empaquetadas, vienen entre periodicos. A mi me han llegado bien :happy: .

    Ahora a ver si las sé cuidar bien :-? . Espero que alguien del foro me ayude..........;)

    ¿Tu sabes de algún otro sitio que vendan por internet?

    Bueno teteche espero que te haya contestado, si eso me preguntas más, ok?

    Muxus
     
  4. aiuba, solo puedo ayudarte con el cymbidium, de las otras :17nuse: .

    Es de origen asiatico. Les gusta la luz, sol directo de la mañana y/o tardecita. No el sol del mediodia ya que puede quemar sus hojas. Toleran temperaturas bastante amplias, hasta pueden llegar a soportar 0 grados por unas pocas horas (mientras No este en floracion). Necesitan fresco para empezar la floracion. El sustrato no debe estar completamente seco, pero debe drenar bien y no encharcarse. Yo uso mayormente corteza de pino con un poco de carbon. Fertlizante, bue yo no uso mucho pero te dejo un enlance con mas informacion.
    Cuidado, que si las plantas son muy pequeñas debes protegerlas del frio. Suerte!:happy:

    http://www.microplanta.com/articulos/2005/12/31/cymbidiums/#more-26
     
  5. teteche

    teteche

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Burjassot,Valencia,España
    Gracias por la informacion...yo conozco flora del tropico, este es el enlace al catalogo, lo lleva Ruben , un tio genial y tiene plantas de calidad.


    Yo le compre un par de paphios y un zigopetalum y los tengo despues de un mes casi en flor y dandome hijitos...:11risotada:
    http://www.floradeltropico.com/paginas/catalogo_orquis.htm

    :beso: y que te vallan bien tus nuevas adquisicioones...Por cierto pon unas fotitos a ver que tal
     
  6. aiuba

    aiuba

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Álava
    Muchas gracias PatoQua!!! Seguiré las instrucciones...

    y a ver si pongo unas fotitos de mis niñas :smile:, vale Teteche!!.

    Besos
     
  7. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola a todos,
    aiuba sobre el cuidado de tus nuevas adquisiciones busca en el blog de Turrustra, tiene fichas de un monton de orquis con claras explicaciones. veo que has escogido diferentes especies con ditintas caracteristicas de cultivo, vas a tener que adaptar cada una a sus exigencias si quieres ver flores.
    Yo tambien e comprado en Orientyorchids fui directamente a ver sus instalaciones y Josemaria casi ha de llamar al ejercito para que me sacara de alli :mrgreen: , tengo una psygnorchis pusilla que ya es la segunda vez que florece desde que la tengo, la pleurotalis llegó en flor y ha florecido 5 o 6 veces mas, la haraella odorata llego con dos plantitas en una y ahora creo que tiene una vara, el resto van creciendo y hechando raices en espera de que les de por florecer con todo ello quiero decir en orient las plantas son de confianza solo hay que tener paciencia y cuidarlas como se requiere si quieres ver fotos de mis adquisiciones mira aqui http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139256, tambien le compre a floradeltropico en la feria de Arenys, el trato tambien muy bueno y excepto una enciclya fragans que ya venia en flor las otras estoy a la espera de que evolucionen.
    La unica critica tanto a Orientyorchids como para Floradeltropico es que el listado de plantas que tienen colgado por internet no está muy actualizado ya que encontre en orient muchas que no salian en la web y Ruben tambien admitió que tenia que actualizarlo, pero asi mejor no se me va la cabeza :13mellado:

    A ver las fotos de estas nuevas adquisiciones

    Un saludo a todos
     
  8. aiuba

    aiuba

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Álava
    Buenas!!!!:happy:

    Muchas gracias Karlos. Ya he mirado un poco la web y algo he sacado pero luego me empieza a dar error y error y se me bloquea el internet, jajaja. Pero lo intentaré y a ver si no me sale más errores.

    Son muy diferentes las condiciones entre ellas? Pues yo pensaba que más o menos necesitaban lo mismo de temperatura, luz y así... Quizás lo he flipado un poco :-? , aún así espero pillarles el truco pronto :happy: .

    Bueno ahí van mis nuevas adquisiciones:

    Angreacum didieri

    [​IMG]

    Phragmipedium Besseae

    [​IMG]

    Bueno ya seguiré colgando más fotos, que tengo que cenar.... Además así veo si lo estoy haciendo bien, que es la primera vez que cuelgo fotos.

    Bueno saludos a tod@s y gracias por contestar

    :beso: :beso:
     
  9. aiuba

    aiuba

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Álava
    Sigo con mis adquisiciones:

    Coelogyne Speciosa

    [​IMG]

    Bulbophyllum Carunculatum

    [​IMG]

    Cymbidiums Creme

    [​IMG]

    Bueno espero que os gusten. Un beso. Gabon
     
  10. teteche

    teteche

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Burjassot,Valencia,España
    se ven muy bien....y seguro que te haces con ellas...ya nos iras contando como te van.
    Yo igual me vuelvo loco :sirena: y les hago un pedido ....que ya me llego la devolucion de hacienda y hay que celebrarlo :eyey: