¿Alguien me podría ayudar?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sotolorio, 8/4/20.

1. Sotolorio

Sotolorio Gonzalo

Hola buenas, necesitaria ayuda si alguien se anima. Quiero hacer un parterre para mi madre, pero despues de buscar información sobre lo que poner pues hay muchos factores y opiniones como para decidirme y ya no voy bien de tiempo, la cosa es que siempre fue una de sus ilusiones y por uno o por otro nunca se logro asi que pido ayuda a quien se anime.
    Adjunto foto en que se puede ver el parterre, lo unico inamovible logicamente es el haya. Es en Asturias, exposicion sol y semisombra, suelo algo acido y agua caliza. En verano tiene riego y en invierno pues en principio no necesita. Temperaturas suaves en verano y algunas heladas debiles en invierno. Como veis no hay mucho espacio, pero la idea son tapizantes lo mas bajas posibles y algún arbusto que de color. Como orientación le encantan los tonos ocres de otoño y logicamente las flores.
    Si fuese preciso comprar plantas a traves de internet no me importaria, lo que si que quiero es hacerle algo que le guste.
    Muchas, muchas, muchas gracias por adelantado a todos aquellos que se animen.

2. Correo Volver

Correo Volver

3. Sotolorio

Sotolorio Gonzalo

Gracias por la sujerencia, pero soporta poco el riego y le tocaría todos los días de verano ya q el riego del césped le llega. El haya es de una variedad de jardinería q crece menos, ya tiene sus 15 años, así q espero q no crezca demasiado. Por cierto la planta muy guapa

4. Correo Volver

Correo Volver

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, como va el confinamiento ?, espero que soportando bien la que nos toca al mundo entero

El principal problema de poner plantas debajo del haya es el riego de césped en verano.Muy pocas o diría casi ninguna planta soporta encima de ella 1 o dos veces al día la lluvia con cloro que se aplica al césped.

Por eso no veo posibles las especies propuestas.He visto en esas condiciones hiedras amarillas pequeñas .No son tan invasoras como la hiedra helix .En invierno, si no se riega, podrían intercalarse especies de floración estacional invernal.

Para decorar debajo de árboles incluídos en césped suele ser útil el uso de piedras bonitas grandes que además se pueden disponer como una especie de barrera para cubrir el impacto del agua del riego.

6. Sotolorio

Sotolorio Gonzalo

Gracias a los dos. La segunda planta q propones me encaja mejor.
    Aguaribay, el riego sería una vez al día en verano y sin cloro, ya q el agua del pueblo de capta directamente de una fuente en el monte

7. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

el problema es esa lluvia que pega sobre la planta una o dos veces al dia, siempre en el mismo punto es muy dificil que lo soporte bien , aun cuando no tenga mucho cloro