Alguien me podria ayudar?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por PIMPOyo2007, 4/9/07.

  1. PIMPOyo2007

    PIMPOyo2007

    Mensajes:
    4
    Hola, soy de Buenos Aires, argentina y me regalaron hace un tiempo una planta con tallos y hojas bordeaux que da una flor blanca como un ramillete en la punta de cada tallo.

    Me gustaria si alguien pudiera ayudarme, no se el nombre y por lo tanto no se que cuidados le puedo dar. La planta crecio mucho y no se cuando es mejor podarla y etc.

    Ahi les mando 2 fotos, en una se ven bien los tallos y en la otra las hojas.
    La planta debe medir mas o menos 1.20 desde la tierra de la maceta.
    Muchisimas gracias por su ayuda!!!!!!!!
    Saludos
     
  2. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Puede ser una IRESINE....¡Saludos desde la patagonia!!!!!!!:razz:
     
  3. PIMPOyo2007

    PIMPOyo2007

    Mensajes:
    4
    es la de la foto que me mandas, no, nada que ver.
    gracias igual
    saludos


    vir
     
  4. Hola.
    Chilco :
    si es hielo lo que veo en las fotos, creo que no podría ser Iresine , ya que el frío la mata .

    De todos modos no sé su nombre...

    Saludos .-
     
  5. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Si te referís a la imagen dela izquierda,ese es mi avatar,no te la mandé especialmente,sale con mis mensajes!!.:happy:
     
  6. PIMPOyo2007

    PIMPOyo2007

    Mensajes:
    4
    Perdon Chilco, no sabia que la imagen de la izquierda se ponia sola. jaja. Igual estuve mirando fotos del nombre de la planta que me dijiste pero me parece que no es esa. Al parecer esa tiene nervaduras bordo y las parte de adentro de las hojas entre las nervaduras es mas oscura. La que yo tengo es completamente bordeaux brillante, no tiene diferencias de color en las hojas.
    Lo que se ve en la foto es aguanieve del 9 de julio cuando nevo en bs as
    Saludos a todos
     
  7. PIMPOyo :
    ¿ Podés decir si se trata de una planta de ramas colgantes ?

    Gracias .

    Saludos .-
     
  8. PIMPOyo2007

    PIMPOyo2007

    Mensajes:
    4
    Hola Maria del Carmen

    No, no tiene ramas colgantes, es mas bien como si fuera un arbusto. Mañana voy a sacarle una foto donde se vea mejor y la subo.
     
  9. Hola, para mi también es iresine. Yo tengo una y para mi es como la tuya ya que con el frío medio que mueren
    Saludos:5-okey:
     
  10. con respecto al color yo pude comprobar que si está en sombra se mantiene bordeaux brillante, pero que si está al sol directo la coloración no es uniforme
    saludos
     
  11. Vuelvo a mirarla . Y vuelvo . Y vuelvo .

    Por los tallos yo también digo que es una iresine.

    Me llama la atención que tenga hojas vivas con semejante hielo.

    Contame : ¿ No perdió esas hojas que se le ven en la foto ?

    Porque las iresines son susceptibles a las bajas temperaturas .

    Saludos .-
     
  12. Hola Mariadelcarmen, tengo dos plantas de iresine, una protegida y otra no, ambas sufrieron el frío, pero la que está protegida tiene muchas hojas, mientras que la otra las perdió, pero ya tiene nuevos brotes, así que para mi: son iresines!!!:5-okey: