tengo dudas sobre esta planta k tengo en casa, no se k es y me resulta un tanto extraña, nunca la habia visto, me gustaria k me ayudaran en identificarla, muchas gracias.
Kalanchoe beharensis. Parece un cultivar llamado 'Fang' pero muy desarrollado. El mio es bien pequeño todavía. Un saludo Carlos
Con la de años que tiene esa planta, sin duda los mismos cuidados que ha tenido hasta ahora son los adecuados, obviamente. Básicamente se reducen a no pasarse con el riego y no dejar que esté al exterior cuando hay heladas severas o prolongadas. Respecto al tamaño, es difícil ver un Kalanchoe beharensis tan enorme como el tuyo. Son pocos los que yo haya visto mayores que ése, como el del Jardín Botánico de Valencia. Suelen ser bastante más anchos, el tuyo es muy alto y estrecho. Creía que el cultivar 'Fang' que posees, era de crecimiento mucho más reducido que la especie original, ya que sus proporciones en hojas y entrenudos son menores, sin embargo por lo que veo en tu foto alcanza proporciones similares a las del K. beharensis normal, que es, según creo, el de mayor porte de todos los Kalanchoe, superando incluso al Kalanchoe arborescens. En resumen, que dudo que crezca mucho más.
gracias isidro, los años k lleva plantados no se decirte por k compre la casa hace un año y ya estaba, cuidados tiene pocos cuando llueve se riega, y el clima donde vivo es raro k haya heladas. otra cosa rara esk un dia de aire se cayo y se partio una rama y ahora esta encima de la tierra y esta brotando en el tallo como si fuesen las hojas, por eso la curiosidad de saber k tipo de planta era, a mi k no me saken de las rosas y margaritas k me pierdo, pero gracias por vuestra ayuda
El esquejado en las suculentas en general y en los Kalanchoe en particular es facilísimo e incluso basta con una simple hoja para obtener nuevas plantas, estando apoyada en la tierra echará nuevas raíces y plántulas. El comportamiento de esa rama partida echando raíces y brotes, es el único esperable. Por cierto, aquí no cobramos por escribir las palabras completas como si fuera una compañía telefónica. No cuesta nada escribir bien y evitar hacer ese daño a la vista con ese horripilante lenguaje de kas.