ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ROSSMAR, 16/6/08.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Hola amigos el dia de mi cumple un amigo excompañero del trabajo me regalo estas 3 orquis fue de vacaciones con su familia a Mazamitla una sierra espectacular de Jalisco y vendian unas orquis y me las compro como sabe que me encantan y nada mas hablo de ellas me las trajo cuando vino a felicitarme y a ver a mi papá. gracias por todo.

    Foto # 1.-

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Foto # 2.-

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto # 3.-

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. HOLA DE VERDAD NO TENGO LA MAS MINIMA IDEA PERO LA SEGUNDA ME PARECE UNA PSICHOSYS CUAL NO SE...

    SALUDOS...
     
  3. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Gracias Marcos ya vez la fotografa nada buena verdad:icon_redface: y gracias por todo
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    La segunda marcos estaba muy larga y los primeros estaban un poco quemados del sol y los separe y asi quedo montada los demas los puse en un arbol por eso se ven unos mas verdes y otros mas negro :icon_rolleyes:
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    hola Ross la tercera me parece que es un oncidium:beso:
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Gracias mabel un saludo no sabes que oncidium?
     
  7. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Si es por adivinar adivinare jajajajajajajajaja, la primera viendola me viene a la mente 2 opciiones por los colores de las hojas y las formas o una encyclia vitellina o una encyclia varicosa, la segunda se parece un poco a una Encyclia glauca, con los bulbos semi redondos y aplanados, aunque ahi estoy 50% seguro de equivocarme, y la ultima me iria por una laelia autumnalis muy muy deshidratada y castigada o una artorima erubescens, no se si seran esas pero es la forma que yo le encuentro
     
  8. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Gracias amigo agvocel me da tristesa que me digas que esta deshidartada ya que la voy a cuidar y consentir gracias a Dios que te oyo y a llovido parace que se esta poniendo bonita gracias por las adivinaciones esperare a que florien para ver cuales son ya que ni mi amigo supo solo las vio con unos Inditos y me las compro dise que le dieron lastima verlas asi y como sabe que me encantan les vio mejor futuro conmigo segun el pero ya ven todas las que me dices me encantan esperemos que si sean gracias :5-okey: alguna sugerencia para su cultivo para mejorar su estado amigo las trato igual que las demas o algo en especial:icon_redface:
     
  9. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Hola alguien mas me puede ayudar haber si son o no y si no esperare a que florien para saber cuales son gracias a todos.:5-okey:
     
  10. Hola Ross...la que te dice el gran Agvocel que mira deshidratada no tiene unas maculaciones ..? unas pigmentaciones marrones..? es que me recuerda a mi Oncidiun ampliatum...que los pseudobulbos parecen tortuguitas.....bueno a lo mejor me engañan los ojitos y Agvocel como siempre tiene la razón. Las varas son terminales o basales..?


    [​IMG]
     
  11. jajajajaja, bueno , lo que veo ahi son prostecheas, y laelias, nada mas, creo que paxco tiene la razon coloracion dela hoja , podria ser un prostechea vitellina , las demas les veo caritas de laelias, como adivinan do estamos, jjajajajajaja, esperemos floreces , jajajajaja
     
  12. Pués si el gran maestro dice eso ..no me queda más que decir lo siento, me engañaron mis ojitos...jajajajajaj.

    Rossmar, en otra será amiguita...tendré que comprarme lentes.:11risotada:

    Saludos amigo..:beso:
     
  13. Ross mira como me engañaron mis ojitos que pensé que esas flores salian de la orquidea y están en el mantel.:11risotada: :11risotada: :11risotada: Tantos días de ausencia por el foro me han hecho perder mis habilidades extraordinarias:11risotada: :smile: ;)

    [​IMG]
     
  14. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Gracias a todos y si puede ser deshidratada ya que me conto mi amigo ya que lo interrogue que si tenian tiempo de no regarlas por no tener tiempo entonces yo dije si no tienen tiempo para que las tienen ya que son como niños ocupan de cuidados.

    Hay amigo como me han hecho reir esperaremos a las floraciones y haber quien gana sale, Ana paty si parecen tortuguitas unos amiga pero se ven un poco quemaditos pero con forma de tortuguitas , y nada de lentes amiga ya que la fotografa tiene la culpa no es muy buena y yo que me creia buena en la fotografiada ja ja ja :11risotada: :meparto: no si ando de un humor barbaro.
    pero ya compare con una laelia que tengo y si se paracen los bulbos asi que yo creo que si nada mas que estos estan mas largos y grandes asi que esperar a que florien y ya nos desengañamos aunque duren mucho, y el mantel de las flores lo pinto mi mama saludos y gracias.:beso:
     
  15. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Alfredo entre tu y mis amigos creo que van a ser muy buenos adivinadores esperemos y gracias hay como se rien de mis niñas :meparto: :meparto: :11risotada: