alguien me puede ayudar con mi marquesa?! :(

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por señoritarodriguez, 31/10/15.

1. señoritarodriguez

señoritarodriguez

Hola, al llegar a casa he visto que mi marquesa tiene unas cositas blancas, pero no tengo ni idea de qué puede ser. Podría alguien echarme una mano?? Muchas gracias

2. Cochinilla. Parece un ataque inicial y hay buenas perspectivas de solucionarlo. Con una trapo humedecido de alcohol puedes limpiar las hojas y repetirlo si fuese necesario. Alternativamente puedes recurrir a algún producto específico de los que se venden en los centros de jardinería.

3. CERES

CERES

Mezcla en un vaso agua y alcohol en un 60% de alcohol.
    Con un pincel o bastoncillo ve dándole con la mezcla en las zonas mas complicadas de acceder. Al resto con un trapo humedecido con el agua y alcohol retirando la pelusilla.
    Mi experiencia la verdad ha sido buena evitando lo posible que el alcohol roce la hoja porque siempre he pensado que podría quemarla asi que me he entretenido tan solo acariciando con el bastoncillo las pelusillas blancas y viendo como se retorcía. Suena malvado pero bueno es asi aunque pese. Hay que terminar con la plaga.
    A mi me ha funcionado con todos los asaltos de cochinilla algodonosa que han atacado a mis crasas. Suerte