alguien me puede ayudar?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Angie_Obaldia, 19/8/06.

  1. Angie_Obaldia

    Angie_Obaldia Aficionada

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Costa Rica, San Josè
    :13mellado: Hace ya como 3 años creo , mas o menos que encontre este ficus, como una pobre ramaba...sin esperar nada lo sembre ni raices tenia y bueno ha quedado esto, asi venia torcido, tiene un nebari muy hermoso lamentablemente ahorita no se nota, pero me podria decir que puedo hacer para darle forma, o cual sea la ideal, GRACIAS.. ya posteo las fotos que me salieron algo pesadas...:sorprendido:
     
  2. Angie_Obaldia

    Angie_Obaldia Aficionada

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Costa Rica, San Josè
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: alguien me puede ayudar porfisss

    hola angie, respecto a los ficus siento no poder ayudarte son unos ejemplares que no me gustan y no tengo ninguno, respecto a la forma existen unos llamados estilos clasicos( poer ejemplo estilo vertical formal vertical informal inclinado azotao por el viento etc etc etc, yo cuando tengo plantones y empiezo a querer darle una forma , pues simplemente me siento delante y veo las expectativas que tiene ese arbol,( cada arbol recuerda que es unico), si no lo veo claro, pues lo dejo crecer libremente hasta que segun la forma que vaya cogiendo, le encuentro mi forma, que a lo mejor no es la adecuada, peroes la que a mi megusta, espero que me entiendas, saludos:eyey:
     
  4. Re: alguien me puede ayudar porfisss

    Un saludo
    Tengo problemas con el ordenador y no puedo ver las fotos, y sin ellas no puedo ayudarte, si en lugar de poner lo enlaces, pudieras poner las fotos directamente podria ayudarte. :5-okey:
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: alguien me puede ayudar porfisss

    hola no sé lo grueso que es el tronco intentaría darle un poco de movimiento alambrándolo para un estilo moyogui <¡qué idea tienes tú?,saludos
     
  6. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: alguien me puede ayudar porfisss

    Hola Angie!
    Yo por ahora lo único que le veo posible es que cuando empiece la primavera le podaria la rama de la izquierda, dejando como ápice la ramita que crece hacia arriba.
    La rama de la derecha la podaria un poco para que no tenga tanta fuerza y asi forzar a que nazcan más ramitas por otras partes. Creo que esa rama de la derecha al final habrá que sacrificarla y podarla entera :-? , pero más tarde, cuando tengas más ramas.

    Un saludo ;) .
     

    Archivos adjuntos: